viernes, 23 de julio de 2010

El rincón del pasado #2

Más allá del extraño cosmos y las lejanas galaxias...


... El rincón del pasado (#2)









En realidad esta sección no tocaba hoy. Es decir, tenía pensado estrenar sección nueva y dar alguna que otra jugosa noticia (al menos para la menda lerenda que está tecleando en estos instantes), pero como aún no he acabado de ultimar detalles y tengo un pequeño conflicto interior con el título de la sección, pues me espero hasta mañana para hacerle un lavado de cara al blog y anunciar cositas. Vamos, que chincha rabiña yo tengo una piña con muchos piñones y tú no los comes. (Muahahhaha, soy perversa, perveeeeersa.)

Así que nada, para ocupar espacio y hacer algo útil en vez de viciarme a un juego que ni siquiera poseo aún (todo llegará Noel, este domingo poseerás el WOW, relaaaax) pues he decidido desempolvar otro de esos libros que normalmente encuentras en las librerías o en las bibliotecas pero que no haces ni repajolero caso (en ocasiones hasta la gente les escupe a los pobres, snif snif, eso es bullyng literario). ¡Ah! ¡Por cierto! Después del mini-rapapolvo de Arenna que me cayó el otro día por haber hecho una reseña "corta" (sí ya bueno, sólo metí 50 párrafos inservibles y dos o tres datos ligeramente interesantes) pues ahora para cerrarle el pico la hago larga. JUM. Y ya sabéis, linchamientos y muchedumbres enfadadas con antorchas encendidas se dirijan a Arenna por favor. Gracias. (Y procurad no ensuciar mucho, que no sabéis lo mal que salen las manchas de sangre).

Pero bueno, vamos al asunto, que me enrrollo, tecleo y musarañeo y al final no digo nada útil. Y es que el bebé precioso y hermoso que os voy a presentar en estos instantes me tuvo loca loquita hace algún tiempo y por ello pienso que NO debería ser relegado a un oscuro rincón de la memoria, vamos, que merece estar en todas las estanterías de todas las casas (pero jamás como soporte para muebles >.<) Y el libro al que me estoy refiriendo es...



La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers.




Tras la muerte de su mentor, el joven poeta Hildegunst von Mythenmetz llega a la ciudad de los libros soñadores, donde espera encontrar al autor de un extraño manuscrito que tiene un don único, el Orm; se da cuenta de que las catacumbas de la ciudad son un lugar sumamente peligroso y poblado por insólitas criaturas obsesionadas con la literatura, libreros de viejo y coleccionistas de rarezas literarias, cazadores de libros capaces de matar por un manuscrito deseado y el temible rey de las sombras. Entonces Hildegunst deberá reunir todo su valor para adentrarse ene este misterioso reino de los libros.

Veamos, dejad que ordene mis ideas. Antes de nada avisaros de una cosa, no a todo el mundo le gusta este libro y yo lo comprendo, es, digámoslo... especial. Es fantasioso, nos va a introducir en un mundo completamente nuevo en el que los humanos ni siquiera existimos. Eso me recordó un poco a la Guerra de las Galaxias. Me refiero a que aquí, igual que en el libro, existen un porrón de razas diferentes a la nuestra que son total y absolutamente inteligentes y racionales. Es más, os chivo una cosa, el prota del libro es un dragoncito, pero shhh, yo no os he dicho nada. Y no, tampoco os he spoilerado algo, que conste ¬¬

Podría ponerme ya a relatar y a venderos de mala manera la cabra, pero antes de todo eso (que tranquilos, lo haré) he decidido que lo mejor es dejaros uno de mis fragmentos favoritos del libro, el cual siempre me hace vibrar y sentirme muy muy cercana a los libros.

Y allí estaban, los libros soñadores. Así llamaban en aquella ciudad las existencias de las librerías de viejo, porque, desde el punto de vista de los comerciantes, aquellos libros no estaban ya exactamente vivos ni tampoco exactamente muertos, sino que se encontraban en un estado intermedio semejante al sueño. Habían dejado atrás su existencia real, tenían delante su descomposición y por eso dormitaban, a millones y millones de millones, en todas las estanterías y cajas, en los sótanos y las catacumbas de Bibliópolis. Sólo cuando una mano curiosa cogía un libro y lo abría, cuando era adquirido y llevado, podía despertar a una nueva vida. Y eso era con lo que todos los libros soñaban.

Y ale, escribiendo esto ya se me ha puesto la piel de pollo y los pelos como escarpias (qué queréis, se me han acabado las cuchillas en casa y aún no me he podido depilar las patorras).

Este libro fue publicado por primera vez hace creo yo 4 añitos ya y aunque no es una antigüalla, tampoco es lo que se dice conocido. Y yo pretendo remediar eso (música de Indiana Jones).

La historia va de los siguiente. Hildegunst von Mythenmetz, (Hild para los amigos, usease, yo) es un poeta novato que no cree en el Orm, DON supremo el cual es buscado y anhelado por todos los artistas, tanto literarios como creadores de esculturas con palillos. Hild tiene además un padrino literario, nombre del cual no recuerdo y sí, debería buscarlo en el libro y no, no voy a levantarme a ir a por él (una que está vaga y que ya tiene suficiente con quemar calorías deslizando/aporreando los dedos sobre el teclado). Bueno, lo dicho, que tiene un mentor, creador de un libro basado en el cuidado de las hortalizas (en concreto de las coles azules) que por más que intenta meterle en la mollera la existencia del Orm pues el otro que hace oídos sordos y sigue a la suya. Hasta que un día mentor muere, Hild queda sólo y desconsolado y encuentra por una de estas un manuscrito.

Aquí es cuando yo digo. Yo también quiero leer el maldito manuscrito de los h***** el cual es mencionado hasta saciar en el libro y que por supuestísimo nuuuunca sale. (Fuck >.<) La cosa es que este escrito hace que tu corazón parpadee al son de las estrellas, que tus ojos derramen la sal de la vida, que tu boca ría hasta machacarte los higadillos y que al final acabes deseando conocer y venerar al autor del mismo. Y por esto mismo Hild coge un petate, y patachín patachán se va a Bibliópolis, paraíso de los libros, de las ratas y del polvo.

Y no, no os pienso contar más, porque mi mente acaba de recordar a los temibles librillos, al misterioso rey de las sombras, a unos cuantos cerdos (literalmente) que son unos asfakfyiaUFGYLiaugyiALUG ^^ y a una laaarga lista de personajes que han hecho que desee fervientemente volver a leerme el libro. Pero bueno, os voy a dar algún que otro dato fiable e interesante. El libro cuesta en tapa dura 20 eurámenes clavados y en versión de bolsillo 11 €. Decir también que contiene ilustraciones (no muchas) y que son una cucada y... la editorial es Maeva y que del autor también hay otros libros como Las trece vidas y media del capitán oso azul y continuaciones y El maestro de las burujas.

Deciros que no es un libro infantil, que hace que te adentres de pleno en el mundo de los libros, que sientas en tus venas el placer de la lectura y el amor por los mismos. Te hace reír, te emociona hasta lo más hondo, hace que te entren unas ansias asesinas increíbles (yo tuve que contenerme para no matar con mi katana a unos cuantos personajes) y en resumidas cuentas hace que no quieras que acabe. Pero ya lo aviso, no es apto para todos los públicos, es decir, que puedo estar alabándolo media hora y que al final no te acabe gustando. Sin embargo yo te instaría a que te arriesgases, porque es un gran libro. Y sí, lo amo mucho ^^

miércoles, 21 de julio de 2010

Reseña Zombies para Zombies

Sazonando un par de cerebros...


... Reseña Zombies para Zombies







Título: Zombies para Zombies. Autoayuda para muertos vivientes

Título original: Zombies for Zombies

Autor: David P. Murphy

Editorial: Cúpula Humor

Páginas: 265

ISBN: 9788448068073

Precio: 12 €

Edición: Tapa blanda

Sinopsis:

Sabes que no hay vuelta atrás, te quedan 72 horas antes de perder completamente tus facultades y convertirte en uno de ellos. Tienes cientos de preguntas sobre como va a ser tu nueva ¿vida? y, sobre todo, no tienes ni idea de cuales son las nuevas reglas de etiqueta ahora que tu piel va a caerse a trozos y tu ansia de cerebros va a ser incontrolable. No te preocupes, este libro es justo lo que necesitas. Un manual sencillo y rápido de leer (seamos sinceros, no tienes tiempo para tonterías) con el que descubrir las ventajas de tu nueva no- existencia y quedar bien en cualquier situación.


Opinión numérica: 7/10

Opinión en pocas palabras: ¡Vivan los muertos vivientes! (Atención al juego de palabras, mua ha ha)

Opinión bañada en líquido cefalorraquídeo:

Antes de nada decir algo OBVIO. No, esta no es la portada española (me doy una palmadita a mi misma en la cabeza) y no, no se me ha pasado en ningún momento la terrible y angustiosa idea de leerme el libro en inglés. (Aquí una es masoca, pero no tanto). Dicho esto, comienzo a cotorrear.

Gracias a Barns por este librito, podría ponerme en modo peloteo pero como que hace demasiado calor y no es mi estilo, así que te hago una mini-ola, me quito la chistera y digo de nuevo GRACIAAAAAS ^^. (Por cierto, que aún no me ha llegado el marcapáginas, se lo deben haber ajenciado los de Correos >.<).

El libro que tengo en mis manos es nada más y nada menos que un manual de autoayuda (y no, no está escrito por los de Saber Vivir) para aquellos que han sido recientemente mordidos por la denominada Horda (panda molonga y pilonga de zombies que se dedican a tirar papeles al suelo, asustar a viejecitas inocentes y a zamparse el cerebro de los descuidados transeuntes. Uuuuh, qué chicos más malotes) y no saben qué hacer. Pues nada hombre-mordido-infectado-en proceso de descomposición, aquí está tu solución.

Narrado en modo: ey colegui/ qué passha tron (vale no, más bien el primero que el segundo) este libro contiene la información necesaria para que aquel que esta sufriendo la Transicción (de persona normal y moliente a zombie apestoso caducado) y no quiere convertirse en un monstruo come cerebros humanos. En él encontraremos una variadíiiiiisima gama de consejos, tanto capilares (pues o se peinan con cortinilla a lo Torrente o ya me dirás tú qué harán con los pelajos que les cuelgan del coco), como de moda (y no, la cosa no incluye rebuscar en los cubos de la basura al acecho de trapos viejos), como amorosos (sí, por lo que se ve la líbido zombie hace que te tires a todo lo que se mueva en menos de 100 metros de radio).

Encontraremos también la espeluznante historia de cómo nuestra sociedad se ha convertido en un buffet libre para zombies debido al descuido de unos científicos mongolitos que le dieron a un pizzero un virus de la o**** de esos que dices: WALAAAA, hasta Rambo sale huyendo si se lo encuentra, por error y cómo pues el muy se fue propagando por todo el mundo.

Y ahora seamos objetivos, que sí que sí, palabrita de boy scout.

El libro en sí es un gran despiporre que hace que te rías (al menos en mi caso). Meten comparaciones desternillantes y situacion que dices: venga va, esto se puede catalogar total y absolutamente como película de clase B (las malas malísimas vamos, que ves al monstruo y dices, pero si es el perro de mi vecino), pero como yo soy fan (¡freak hasta la muerte!) de esos filmes pues nada, que chiquipunto extra para el libro.

Por otro lado tamién tiene cosas malas, porque sino evidentemente su puntuación sería mejor. Lo que joroba el manual es el hecho de que el autor se enrrolla la vida en las primeras 20 páginas del libro y pues quieras que no acabas diciendo: venga va leñe, que esto es un muermo y yo quiero leer ya cosas de zombies rarunas y molonas. Otra de las cosas malas que tiene es la CANTIDAD de publicidad zombie que contiene. Si es que son unos cansinos con ello. Vale que tengan que hacerlo de forma creíble y tal, pero por favor, que ni telecinco y antena 3 juntas suman tantos "parones informativos" (anuncios, anuncioooos, fuera eufemismos >.<).

Así que a ojo de buen cubero la cosa se queda así. Si queréis unas cuantas risas al más puro estilo muerto viviente este es tu libro. Si lo que quieres es un libro que te aporte algo huye de él como de la peste. (O coje la Enciclopedia, sí hombre, es ese libro que tienes debajo de la mesa de la cocina que hace que no cojee). Esto es así. Ahora os dejo a vosotros la elección. Pero si os soy sincera, yo utilizaría los 12 euritos del libro en algo más productivo. (Como comprar algún tomo de Fruits Basket, tututututuuuu, carita inocente, carita inocente).

Y ea, me callo ya, que me van a salir verdugones en la punta de los dedos de lo paliza que soy.




lunes, 19 de julio de 2010

Reseña Host Club

Con un cujú por aquí y un cof cof por allá...

... Reseña Instituto Ouran. Host Club





Título: Instituto Ouran. Host Club

Autora: Bisco Hatori


Editorial: Panini Manga


Tomo: 1#


Número de tomos: 16


Sinopsis:


Cuando Haruki, estudiante especial con beca, entra en el aula número 3 de música del instituto privado Ouran, un centro para gente adinerada, se topa con los seis bellísimos miembros del club de hosts. ¿¡Cómo podrá compensarles por haber roto su precioso jarrón valorado en 8 millones de yenes...!?

Opinión numérica: 9/10


Opinión en pocas palabras: Más. Quiero MÁS.


Opinión freak:

Antes de nada, gracias a Nereida por haber hecho que de rebote y por azares de la vida (y demás apartados y secciones de la misma) haya leído este manga. Aunque en ningún momento me lo hayas recomendado, si no es por tu blog aún estaría en la luna de Valencia, comiéndome los mocos y sintiéndome indecisa sobre si coger el tomo o no (DISH, DISH, eso por haber dudado tanto pedazo de cabezota, me lo digo a mi misma, cuidao). Y ahora callo y me pongo al tema (La la laaaa).
Supongo que para que alguien entienda lo que quieres contarle primero debes ponerle en situación (como aquel glorioso día en que intenté explicarle a mi madre el pensamiento de Nietzsche... Niños, no lo hagáis en casa). Por ello comienzo a contaros qué es eso de Host Club (que sí, que sí, que tiene sentido y todo).

Imaginaros un montón de gheisas todas repeinadas y embadurnadas en potingues ellas. Ahora imaginároslas con una teterita y una bandejita de pastas, agasajando a los clientes y componiendo sonrisas a diestro y siniestro. Un Host Club es parecido.... Sólo que las gheisas son ahora unos maromos buenorros con un pelito sexy y una mirada a lo 007 que hace que se te salga el alma por la boca. Y tienen la finalidad de.... errr, servirte bebidas, sacarte todo el dinero de la cuenta (riñones incluídos), encenderte el cigarrillo, decirte cosas bonitas... Vamos, que son unos lactantes cañones que te alegran el día.


Y de eso va nuestra historia. Haruhi es un estudiante de primero de bachiller que por su esfuerzo y tenacidad consigue entrar en un colegio PIIIJOOO (de esos en los que se toma el café con el dedo meñique estirado y todo el mundo parece que lleva metido un palo por el c****) ya que su padre no hace otra cosa que despilfarrar.


Total, que un día harto de no poder estudiar en la biblio, pues pilla y se larga al aula 3 de música, en la cual se encontrará con el espléndido y fantastilloso Host Club del colegio. (Una panda de niños ricos que se han cansado de estar mirándose todo el día el ombligo y que han decidido juguetear sensualmente con las muchachitas del cole). Al principio todo bien, los chicos del Club súper emocionados y tal hasta que por un traspiés va Haruhi y BOOM!! se carga un jarrón de 8 millones de yenes. Aquí fue cuando me imaginé una vocecita diciendo: El que la hace la paga. Y así fue. Trabajaría de chico de los recados/chacha sin contrato para la pandi hiperguay hasta pagar lo que debía. Pero cómo no, por cosas de la vida, Tamaki, líder del club y bómbon caribeño supremo decide convertirle en parte del grupo. Y así comienza la historia.


En un principio pensé que el manga era un poco raruno. ¿Gigolós acompañantes? ¿Prostitutos de lujo? Pero luego me di cuenta de que era más, muuucho más que eso. Que Tamaki era el rey de los dramas y un narcisista en potencia, que Haruhi escondía MUCHO detrás de esas gafas prehistóricas de culo de vaso, que (ahora os paso una foto y los conocéis) los gemelos eran unos teatreros, Mori el mejor de todos (oh si, ya he cogido favorito), Hani un llorica adorable y Kyoya un hacha en los negocios.


Además, que me he reído la vida con ellos, las situaciones son muy graciosas y la cosa promete y mucho. Así que ya me veo metida hasta la cintura en los ríos del oeste con el colador de mano tamizando el suelo en busca de oro con el que pagarme las continuaciones. Y sí, soy una cutre u.u




De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

Los gemelos (Hikaru y Kaoru)

Mori (ñam ñam)

Kyoya

Tamaki

Hani

Haruhi

























viernes, 16 de julio de 2010

OMGRRRSSS #3

Aumentando unos grados la temperatura...




... OH MY GRRRSSSS #3










Vaya, no me había dado cuenta hasta ahora de lo gaylor que me había quedado el icono de la sección... Bueno, da igual, así se queda, que me pegué media hora luchando con el paint para poder hacer algo "decente" (y sí, no lo conseguí, todo hay que decirlo).

Y ahora me toca pedir perdón. Por decir que actualizaría y no hacerlo, pero es que yo y el trabajo bajo el sol abrasador no somos compatibles (vamos, que yo de esclava egipcia mal) y por ausentarme unos cuantos días de la bloggesfera de una forma tan poco cortés. Que conste que si bien no prometo nada porque me conozco y soy una reincidente nata, al menos intentaré no hacer unas entradas tan espaciadas o dormir 5 horas al menos antes de escribir una (ahora llevo 4 horas de sueño en el cuerpo y sí, es preocupante, porque Homer Simpson me está resultando atracativo... creo que voy a meter la cabeza en agua fría y volver luego para seguir actualizando.)

¡¡Por fin!! ¡¡Nuevo OMGRRRSSSS!! Qué ganitas le tenía (aunque mi tocamiento de ovarios diga lo contrario, lo sé) y si bien es cierto que en un principio iba a hacer esta tercera entrega con Jace Wayland, pues lo cierto es que un personaje ha estado rondándome y lanzándome miradas de hielo desde el fondo de mi subsconciente, así que dejaré a Jace para más tarde y me centraré en...


ATENCIÓN: No se permite en este apartado de BabaGrrrs a sádicas con traje de Catwoman y látigo de 6 colas, a pavis que viven en lo más alto del castillo, en la habitación mas elevada de la más alta torre y que se peinan su larga melena ( a lo Rey León) esperando a que su príncipe encantador (vomitivo) les venga a rescatar. Y por supuestísimo no se aceptan a chungarras con piercing brillantoso en la ceja y en las orejas, que se compran tallas XS de camiseta para ir marcando pectotetitas todo el día y que por eso mismo van toooodo el santo día empitonados (como Jacob en las pelis de Crepúsculo vamos).



Tercer Grrr:



Nombre: Kirtash/ Christian

Edad: Al final alrededor de 20 años

Lugar de residencia: Idhún/ New York

Profesión: Asesino

Descripción física: Alto, delgado, fibroso, pelo liso castaño que le cae a ambos lados de la cara, ojos azules y cortantes como el hielo capaces de matar (literalmente), rasgos en general serios e inamovibles... aunque no siempre.

Descripción psicológica: Calculador, inteligente, extremadamente racional, solitario, peligroso, inclemente, frío, eficaz... y en otras ocasiones moderadamente cariñoso, protector, comprensivo, no celoso, desprendido... Una de cal y otra de arena.

Habilidades: Matar con la mirada, ser extremádamente rápido y letal, manejar la espada endiabladamente bien, realizar planes meticulosamente trazados, SPOILER: convertirse en shek, hacer que todas deseemos un beso de sus fríos labios a la vez que una sensación de atracción y repulsión recorre nuestro cuerpo.... hombre, besar a un humano con mente de serpiente es morboso no, lo siguiente.

OJO. LO SIGUIENTE PUEDE CONTENER TRAZAS DE SPOILERS (y de frutos secos)

Y es que contra el calor, el mejor remedio de todos es tener a tu lado un hombre de corazón de hielo, alma de hierro y mente de asesino. Y aún así, conseguirá que te derritas.

La situación que tengo yo con Memorias de Idhún es complicada. Laura Gallego creó un universo (y unos personajes) que permanecerán durante toda mi vida en mi mente y sin embargo, la odiaré de por vida por haber creado EL MAYOR TRIÁNGULO AMOROSO DE LA HISTORIA. Y mi Kirtash está ahí, metidito el pobre (que de pobre nada, si me oyese decir eso seguro que me convertía en un cubito de hielo con la mirada). Y es que desde el primer momento en el que salió en la historia yo ya me froté las manos en plan... esto va a ser bueno, oooh oui, va a ser muy requetebueno. Y lo fue, cómo no.

Temblé con el momento en el que le ofreció la mano a Victoria y casi muero cuando la muy TOOOONTA no se la coje. Se me encogió el corazón con el primer beso y la incapacidad de Vic de rebanarle el cuello como a un cochinillo. O cuando iba a visitarla a la arboleda de la casa de su abuela y simplemente se quedaban abrazados... Evidentemente también me ponía nerviosa cuando Jack metía la narizota en los asuntos de ambos o cuando le daba un ataque-celoso-compulsivo. Uff, pero callo, que sino las fans de Jack me mandarán a que me ase a las calderas del infierno.

Christian es otra de mis debilidades. Pasó a ser de El hombre de negro del Hormiguero que no abre la boca ni para gritar fuego a un amante prohibido que contra toda regla social y deidad de turno proclamaba el amor por Victoria a los 4 vientos. Y además, aceptando sin ningún problema el hecho de que Jack era el otro hombre de Victoria. ¡¡Si es que lo tiene todo!! Excepto cuando se pone en modo auto-Kirtash que ahí no hay quien le aguante, bueno vale, Gerde, pero ella no cuenta. No sé porqué me resulta igual de guarrilla de Aphrodite, la de Marcada, no sé, será porque se tira a todo lo que se menea... Y es que a mi el peligro me va y Christian es el pecado prohibido encarnado en un cuerpo humano (y qué cuerpo humano señores), por eso se merecía estar YA en esta sección. Snif, snif, qué buenos recuerdos.

Si hubiese que sacarle algún defectillo... Bueno, que es muy veleta y un día está atento contigo al 100% y el otro te ignora de la manera más aplastante... Eso y que me da la sensación de que nunca se entrega del todo en los besos o ejem... en otros asuntos. La verdad es que le perdono que sea un asesino despiadado y que le importe un carajo todo excepto el amor de su vida. (Maldita Victoria >.<) También tenemos el pequeño problemilla de que cada vez que ve o huele un dragón pues se le abren las fosas nasales cual toro bravo y desenfunda la espada para luchar/acabar matando. Pero si quitamos todo eso, podemos clamar todas a la vez un gran: OH MY CHRISTIAN!!

Y ahora callo, aplego la paraeta y me pongo a leer, que tengo a mis bebés muy abandonados últimamente y ya me están mirando con odio y rencor desde su esquinita. Ya voy pequeños, voyyyy.

martes, 13 de julio de 2010

Reseña de Marcada

Limándome los colmillos...



... Reseña de Marcada





Título: Marcada

Título original: Marked

Autoras: P.C. y Kristin Cast

Editorial: Trakatrá (Olé)

Colección: La casa de la noche

Precio: 16'95€ (pero como es de la biblio....)

Páginas: 286

ISBN: 9788498004175

Sinopsis:

La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros La Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea La Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

Opinión numérica: 8/10

Opinión en pocas palabras: A la porra clichés de microondas

Opinión en dolby sorround:

Qué decir que últimamente me encuentro lo que se dice vampirita. Primero La segunda vida de Bree Tanner y ahora la saga de La casa de la Noche. Y eso que yo echaba pestes de los vampiros. Para excusarme diré que Stephenie es como de la familia, así que no cuenta como oportunista vampírica y de Marcada, que es tan diferente a como me lo imaginaba que si no fuese porque me dicen que el libro es de vampiros, pues yo que ni me entero.

Zoe Redbird es una adolescente de 16 años que vive con su madre y su padre no biológico, el cual es un soberano m*******. ^^ Ea, que yo soy muy refisna. Excepto cuando estoy con la family, que ahí me sale la vena de camionero rudo y machote. Pero bueno, a lo que iba.

Zoe es una chiquilla que un buen día y sin previo aviso es marcada por un vampiro. Primera rotura de tópicos. Ni mordiscos, ni ponzoña ni pepinillos en vinagre. Con solo levantar un dedo, el vampiro que encuentra a Zoe la marca y esto significa que ella puede llegar a convertirse en un vampiro. SÓLO quizás, que esa es otra, la conversión no es fiable (como si en vez de un Rolex te compras un Trolex)y si tu cuerpo no acepta el cambio, pues te quedas sin llegar a ser un vampiro y mueres. Así, simple y claro. Cuando eres marcada además, aparece en tu frente el símbolo de la luna, que indica que eres un iniciado. Sed perspicaces, cómo no, el de Zoe es distinto.

Y ante tal situación, a Zoe no le queda otra que ir a La Casa de la Noche, colegio vampiril en el cual aprenderá cosas como sociología vampírica y demás chuminadas. Por supuesto, hará amigos y enemigos. Por un lado Stevie Rae, Damien, Erin y Shaunee como su pandi guayonga. Por el otro Aphrodite y sus zorras brujas del infierno (el nombre suena bien no, lo siguiente) que son los putones verbeneros del libro. Sólo decir que el primer día Zoe pilla a Aphrodite intentando hacerle una felación a Erik Night, el bombón buenorro de la escuela.

En realidad el libro no es que tenga una trama súper flipante y súper lolamen de esas que dices: Oh dios mío, qué profuuuundo es este libro, debo parar a reflexionar y a hacerme un croquis porque sino no me entero de nada. Pero no trata a los vampiros como a los típicos chupatintas, pálidos y demacrados, que sólo salen de noche y que beben sangre humana para sobrevivir. Los vampiros de aquí no tienen colmillos, comen comida normal, hasta que no están casi convertidos no tienen ansias de sangre y aún cuando son mayores, siguen comiendo alimentos normales (eso sí, dieta mediterránea todo) y si beben sangre, pues se emborrachan. Cómo pude reírme cuando leí eso.

Además, que la prota me cae bien, tiene las ideas fijas y además, suelta de cada taco que suena a gloria. Qué queréis, una que lee en el libro tienda de putitas góticas y se empieza a partir. Si no le he dado más puntuación ha sido porque le falta transfondo (esperemos que lo vaya adquiriendo en los siguientes libros) y porque al acabarlo de leer, pues te olvidas de él en un tris. Pero oye, como lectura de una tarde, fetén, lo recomiendo.

Y ahora paro de escribir, publico y me pongo con el segundo, Traicionada. Y mañana OMGRRRSSSS, que ya toca. :DD Ah, y por cierto, tampoco les afectan las cabezas de ajo, tan sólo hacen que tengan mal aliento.

lunes, 12 de julio de 2010

Reseña La segunda vida de Bree Tanner


Pensando mi condena...



... Reseña La segunda vida de Bree Tanner


Esto me pasa por dormirme a la bartola, que pasan los días, pasan los días.... Y ZALACATRASCA! No me doy cuenta de que mi pobre blog agoniza porque no me digno a pasarme por él. (Pero mira que soy mala persona). Después de un rapapolvos por parte del mismo y un cargo de conciencia más que considerable, me pongo al curro de nuevo, trayéndoos una reseña fresquita, de un libro que comienza ya a coger polvo, no cenizas, que a pesar de tratar de vampiros, el libro no arde a la luz del día (OH DIOS MÍO Me atreví a soltar un chiste malo malísimo. Prometo que no servirá de precedentes).






Título: La segunda vida de Bree Tanner (y no Tarner pedazo de carne con patas >.<)

Título original: The short second life of Bree Tanner

Autora: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Páginas: 227

Precio: 14'96 € (mirad que hay pocos que bajen de 15)

Edición: Tapa blanda

ISBN: 9788420406268

Sinopsis:

Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los único que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos.A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa. Ahora era ya demasiado tarde para escoger.


Opinión numérica: 9/10

Opinión en pocas palabras: Pero qué penita (sniff)

Opinión ávida de sangre:

Odio a la Meyer por haberme hecho esto. ATENCIÓN, SPOILER DE ECLIPSE: ¿Pero a quién se le ocurre hacer que Bree la palme? Lo primero que es adorable (aunque nos considere alfalfa vampírica) y lo segundo que el queso con su nombre me encanta. Psché, mal vamos por la vida matando personajes.

Cuando lo vi en la biblio me alegré un montón y es que lo había estado viendo en todos los blogs pero me negaba a gastarme 15 euros por 200 páginas + propina en algo tan finito. Por eso y porque pensé que en realidad no iba a merecer la pena, que seguro que era una secuela para sacar más pasta gansa y porque se había negado a dejar de desplumar la gallina de los huevos de oro. Y estaba equivocada a medias (porque pasta sigue sacando con este libro y gansa).

Bree es una neófita chupasangres que en contra del patrón general, conserva dos dedos de frente. Nos fue presentada en Eclipse como un personaje secundario, pero aquí se ahonda en su historia.
Creada por ELLA (la malvada y taimada Victoria), "persona" temida a lo largo de todo el ancho mundo por vampiros recién salidos del cascarón y humanos despreciables, Bree vive su segunda vida en un aquelarre a cargo de Riley, junto con otros vampiritos sexies y novatos.

Bree sabe que se han de cumplir las normas. Si no quieres palmarla por desmembramiento & quema intenta pasar despaercibida, si no quieres morir por la brillante y abrasadora luz del sol (ejem, ejem), en casita al despunte del alba (eso me recuerda a alguien... ¡ah si! ¡ a mis padres! que también me dan toque de queda y si no lo cumplo..... Zssssss, dejaré que cada uno imagine lo que quiera), si no quieres morir de hambre.... A cazar, que por comida que no sea. Y en una de estas cazas nocturnas es cuando Bree Tarner (la pronunciación me pudo) entabla conversación con Diego, morenote, requeteguapote y vampirote. Lo tiene toda vamos. Comienzan a hablar, a conocerse y a congeniar. Y es que Diego, asombrosamente PIENSA.

Y eso es lo malo. Que pensar es otra forma de palmarla. Porque eso conlleva a los razonamientos y al descubrimientos de océanos Índicos en tu existencia. Y eso no es bueno, porque cuestionar el orden y la autoridad y los clichés vampíricos pues hace que los planes de los poderosos se tuerzan, pero me callo, que soy una bocas y al final spoilearé algo.

El libro me ha gustado. Me ha gustado y mucho. La verdad es que Stephenie sabe escribir de verdad. Excepto cuando se pone empalagosa y moñas hasta decir basta. Y eso es uno de los grandes puntos a favor del libro, que el amor ha aparecido en su justa medida. Un poco rápido, pero bonito y moderado, nada de declaraciones de amor eterno a la luz de la luna o lágrimas amargas de penita y dolor. Ni triángulos amorosos ya de paso.

Otra de las cosas buenas es que podemos ver la vida de un vampiro recién convertido desde su punto de vista. Ahora somos los espectadores de los Cullen y de los hombres lobo, sentimos las creencias de Bree, sus sentimientos y sus deseos. Ansias de sangre, de amor, de protección... Es una vuelta más de tuerca y ha sido un soplo de aire fresco realmente agradable.

No se ha llevado el 10 este librito básicamente por el final. Porque ha conseguido que destroce la almohada de mi cama esperando lo inevitable y porque me ha hecho ver otra faceta más de los Vulturis que apesta. Sí sí, ya sé que en sí son odiosos, pero ahora los vais a odiar más, MUUUUCHO MÁS. Ojalá se pudran dentro de sus túnicas Calvin Klein.

Y básicamente, en eso se resume el librito. (Obviamente he omitido detalles y bombazos importantes, pero eso os toca a vosotros a descubrirlo). Y a partir de ahora actualizaré todos (o casi todos) los días como una buena chica que soy. A ver mañana que hago: OMGRRSSS o Reseña. Buff, a ver cómo sopla el viento. Dulces sueños^^ (es de noches ahora mismo, así que si lo leéis por la mañana, pues Dulce día ^^).

sábado, 10 de julio de 2010

IMM #3

Comiendo chocolate derretido con cucharilla...

... IMM #3 o el deluxe de oro





Esto es lo que yo llamo tener una buena semana y es que si os soy sincera yo ni soy supersticiosa ni creo que los mitos urbanos, aunque me da la nariz que a partir de ahora voy a ser menos escéptica. Eso o seguiré achacando al azar todo lo que me ocurre. (¡¡Gracias Azar!!)

¿Que por qué os suelto esto? Pues muy fácil. Estaba mi padre el otro día abrillantándose la calva (o secándose el sudor, ahora no sé muy bien cual de las dos) cuando tuve una "magnífica" idea. A ver, si pasar el boleto de loteria por los eriales capilares da suerte, pasar el carnet de la biblioteca por los mismo ¿te garantiza una buena remesa de libros? Total, que yo, ni corta ni perezosa fui y restregué a conciencia el carnet por la calva paterna (habiéndome asegurado antes, evidentemente, que la misma estaba limpia) y allá que me fui a la biblio. Y he de decir. ¡QUE TENGO UNA POTRA QUE TE MUERES! (Muahhahahahah, esto es genial, geniaaaal).

Por lo que se ve, los cutres de mis bibliotecarios llegaron a la estupendísima conclusión el otro día que una remesa nuevecita de libros era demasiado para los pobres corazones de los lectores y que lo mejor sería partirla en dos y dejar un tiempecito de relax entre la puesta de unos y de otros. Supongo que pensarían que correrían ríos de sangre y de cerebros espachurrados. (Y tampoco iban tan mal desencaminados). Y aquí una menda, rozada por el suave aliento de la caprichosa suerte, fue la primera que se encontró con el segundo bloc de libros. Sólo decir que ni siquiera tocaron las estanterías, pillé al bibliotecario por banda y me los lleves todos toditos. Bendito préstamo de verano que te deja coger 6 libros a la vez.

Por otro lado, también me he comprado yo algún que otro libro, mangas en su totalidad, pero bueno, están en formato book, así que cuentan como tales. Y ahora me callo ya y os los presento, que siempre que me emociono tardo eones en ir al meollo, a la miga, al asunto, a la chicha... vosotros me enténdeis (y sino, no pasa nada, suele ocurrir).



Marcada de P.C. y Kristin Cast, las cuales son madre e hija. La cosa va de:

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


Y si bien es cierto que me hartado a decir que estoy cansada de que sólo haya libros de vampiros/hombres lobo y demás seres fantásticos, también es verdad que aparte de la saga Crepúsculo, no he leído ninguno más. Sí, soy rarita. Así que después de lidiar un rato con mi sexto sentido y con mi conciencia he decidido leerme esta colección. El que me saliese gratis su lectura ha sido decisivo, todo hay que decirlo.

Traicionada de P.C. y Kristi Cast de nuevo. Y como no quiero destriparme la continuación de un libro que ni siquiera he empezado y que ni siquiera sé si me gustará, pues la dejo aquí sin leerla, con las consecuencias que eso conlleva. (No sé si hay spoilers o es correcta, así que no os fiéis mucho de ella).

La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros La Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea La Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.



Elegida, escrita tambiém por las de antes y a la sinopsis de este libro se le puede aplicar lo dicho en la anterior del otro:

Las fuerzas oscuras están trabajando en la Casa de la Noche, y las aventuras de la iniciada vampírica Zoey Redbird dan un vuelco misterioso. Aquellos que parecen amigos resultan ser enemigos. Y de forma extraña, enemigos jurados resultan ser amigos. Así comienza la absorbente tercera parte de esta "serie tan adictiva" (Romantic Times), en la que el temple de Zoey será puesto a examen como nunca hasta ahora. Su mejor amiga, Stevie Rae, está no-muerta y luchando por conservar su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí que sabe que todo lo que ella y Stevie Rae descubran deberá mantenerse en secreto a todos los demás en la Casa de la Noche, donde la confianza se ha convertido en un bien escaso. Hablando de raro: Zoey se encuentra en la situación altamente inesperada de tener tres novios. Añádele un poco de sed de sangre a la ecuación y la situación tiene el potencial de traer el desastre social. Justo cuando parece que las cosas ya no pueden empeorar, vampiros empiezan a aparecer muertos. Muertos de verdad. Parece que la Gente de Fe, y el horrible padrastro de Zoey en particular, están cansados de vivir hombro con hombro con vampiros. Pero, tal y como averiguan Zoey y sus amigos con frecuencia, las apariencias rara vez reflejan la realidad...

Por cierto, la saga La casa de la noche, a la cual pertenecen estos tres libros, tiene en total 7 y en España y si no la he pifiado, sólo han salido sólo los 4 primeros. El siguiente es Indómita. Y eso ^^



La segunda vida de Bree Tanner (y no Tarner que es como me empeño y empecino en llamarla), de Stephenie Meyer. La trama es:
Vi cambiar su cuerpo.Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los único que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos.A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.Ahora era ya demasiado tarde para escoger.

De este libro decir que sí, que ya se que no es ninguna novedad y también, ya se lo ha leído todo el mundo y no hace falta mi reseña. Pero me importa un pepino macerado en ajo, por fin lo he tengo y decir que la me lo he pimplado enterito. Y que la reseña cae en menos tiempo del que tardan en caer los granos del reloj que tengo a la izquierda.



Perdona pero quiero casarme contigo de Federico Moccia. Ea, sinopsis al canto:

Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?

Comentario breve. Este es otro libro que jamás me leería si no fuese porque lo pillé de buenas en la biblioteca y de gratis. Pero Moccia ya me cansa, para mi será siempre 3 metros sobre el cielo su mejor y único libro y si este ha caído es porque soy masoca y porque necesito leer, aunque sean las páginas amarillas. Pero no pienso hacer reseña. Y además, ¿que va a ser lo siguiente?: Perdona pero quiero tener hijos contigo. Perdona pero baja la tapa del váter. Perdona pero mi suegra me cae mal. Perdona pero vete a freir rábanos.... Podéis imaginar cómo sigue.


Zombies para zombies. Autoayuda para muertos vivientes, de David P. Murphy. Sinopsis:

Sabes que no hay vuelta atrás, te quedan 72 horas antes de perder completamente tus facultades y convertirte en uno de ellos. Tienes cientos de preguntas sobre como va a ser tu nueva ¿vida? y, sobre todo, no tienes ni idea de cuales son las nuevas reglas de etiqueta ahora que tu piel va a caerse a trozos y tu ansia de cerebros va a ser incontrolable. No te preocupes, este libro es justo lo que necesitas. Un manual sencillo y rápido de leer (seamos sinceros, no tienes tiempo para tonterías) con el que descubrir las ventajas de tu nueva no- existencia y quedar bien en cualquier situación.

Sé que esta portada es la inglesa, pero es que me ha matado mucho. es genial. El bocadillo con el cerebro es brutal y las letras a lo peli de miedo antigua han sido superiores a mis fuerzas.

Gracias Barns por el libro =D. Que conste que ya estoy leyéndomelo y que tiene de caza puntazo importante. En breves, reseñita al canto.


Instituto Ouran. Host club #1 de Bisco Hatori.
Cuando Haruki, estudiante especial con beca, entra en el aula número 3 de música del instituto privado Ouran, un centro para gente adinerada, se topa con los seis bellísimos miembros del club de hosts. ¿¡Cómo podrá compensarles por haber roto su precioso jarrón valorado en 8 millones de yenes...!?
Y es que este manga lo descubrí por primera vez en el blog de Nereida, que lo tenía en un lateral y cuando lo descubrí en la zona manga de la biblio, pues me animé y lo cogí. Y menos mal que lo hice, porque desde entonces siempre que pienso en él me empiezo a reír y mucho. Lástima que me esté haciendo la colección de FRUITS BASKET tutututuuu, sino me los compraría. (Tooodo llegará).








El trío calavera de aquí es de Natsuki Takaya y no os pienso dejar la sinopsis de ninguno ya que me niego a jorobaros nada de la serie, porque es demasiado buena y se ha de leer. Si queréis saber más os dejo AQUÍ el link de la reseña del primer tomo.


Y c'est fini, acabé (por fin), supongo que algún que otro libro caerá este mes, que aún me queda parte de la paga (maldita sea, todo es demasiado caro >.<) pero por ahora lo que voy a hacer es meter mi nariz entre las páginas de los libros y ponerme a leer como una loca. No os queméis mucho la vista :DD



jueves, 8 de julio de 2010

¡¡Nueva sección!!

Más allá de los pliegues del tiempo y del espacio...


... El rincón del pasado #1





Tururuuuuu. Por orden del señor alcaldeeee, se hace sabeeeer, que hoy se inaugura una nueva sección en este blooooog. Turururuuuu.


Y es que ya llevaba un tiempo dándole al runrún con esta sección. Seguramente estará en miles de millones de blogs, pero le tenía ganas, yo es que soy así, una sentimentaloide, snif snif y no me parece justo que nos dediquemos exclusivamente a hacer reseñas de los libros actuales (bueno, eso en mi caso no es aplicable, ya que soy más lenta que una mula coja. Cuando yo hago una reseña, ya han sacado la continuación, la cual es leída por mi persona 2 meses después u.u).

¡Así que se acabó! Se acabaron los: Pfff, es que no hay ningún libro actual que me llame la atención (por cierto, paréntesis, ya tengo libros nuevos, wiiii. Muahahaha, menuda hacha estoy echa. HA HA HA!! Risa malévola. Cierro paréntesis), el, mmmmm, es que la temática es siempre la misma (o al menos el 80%) y un largo etcétera que ahora mismo no pondré aquí (por eso y porque no se me ocurren más razones).

¡Aquí está vuestra solución! Chanaaaaan. A partir de ahora y cuando me de la bolada (o cuando no esté muy inspirada) pues actualizaré "reseñando" (tampoco será una reseña en sí) libros que me leí hace tiempo y que son GENIALES GENIALES GENIALES. Es decir, un 10/10 y por tanto fiables a la hora de conseguir una buena lectura. (Al menos para mi, por cierto, recordad que soy la freak de turno, fiabilidad 0'01% ouuu yeah).

Y el primer libro a mencionar... Sí Arenna, ¡POR FIN! es.... EL AMULETO DE SAMARKANDA!! Una salva de aplausos por favor. Cabe mencionar también que el libro tiene continuación, es una trilogía (sí hijos míos, como todos los de hoy en día U.U) pero merecen la pena Y MUCHO los 3. A ver, os pongo las portadas:



Bartimeo es un genio. Ni demonio ni leches fritas, cuidao, que él es muy suyo y no le gusta que le llamen mediante cosas que ofensivas para sus delicados pabellones auditivos. Nathaniel, por otro lado, es un joven aprendiz de mago de 12 años enfadado de la vida y estudioso a tiempo completo, que busca poder y vengarse de unos cuantos maguezuelos de cuarta que le pusieron en evidencia hace tiempo.

La historia está ambientada en Londres, un Londres donde los magos son los mayores dirigentes políticos y todo el resto de la chusma, vamos, de la gente, es plebeya, es decir, unos pringaos natos. Para convertirte en mago tienes que recibir una educación mágica, en la cual aprenderás a invocar diferentes seres mágicos: Trasgos, genios, efrits... y un montón más de conocimientos útiles para la vida diaria (Eso sí, no intentes utilizarlos para freír un huevo porque me da que el tiro te saldrá por la culata.)

Cuando un mago invoca a un ser mágico, se convierte automáticamente en el dueño y señor del mismo (eso en el caso de haber dibujado un pentagrama de forma correcta, sino, ya te puedes dar por muerto) y puede dar cualquier tipo de orden al ser en cuestión, obligando a éste a cumplirla. Cuanto más tiempo pase un demo, un ser mágico (uff) fuera de su mundo (no me preguntéis donde está y leed, ¡¡leed!!) más se debilita, por eso lo mejor es cumplir el encargo rapidito (como llevar una tarta de calabaza a tía Mery) y conseguir así que tu amo y señor te despida.

Bartimeo es lo que se dice un gran genio. Aunque mejor dejo que sea él mismo quien se presente:

Soy Bartimeo. Soy Sakhr al-Yinni, N'groso el Poderoso y la Serpiente de las plumas de plata. He reconstruido los montes Uruk, Karnak y Praga. He hablado con Salomón. He galopado junto a los antiguos búfalos de las praderas. He velado por el Gran Zimbabwe hasta que sus piedras se derrumbaron y los chacales se alimentaron de sus gentes. ¡Soy Bartimeo! No reconozco amo alguno. Así que ahora te ordeno yo, niño, ¿quién eres tú para invocarme?

Impresionante, ¿eh? Todo todito es cierto, lo que le da más poderío. Y no lo estaba haciendo para parecer importante. Esperaba que esas bravatas intimidaran al crío y que así me revelara su nombre.

*Claro que, mientras él permaneciera dentro el círculo, yo no podía hacer nada, pero luego podría descubrir quién era, buscar alguna debilidad de carácter, cosas de su pasado que pudiera explotar... Todos las tienen. Todos las tenéis, mejor dicho.

Irónico y sarcástico, bravucón y cizañero. Se pasa el rato alabándose a sí mismo y despreciando a todos los que le caen mal y quejándose todo el rato, cómo no, de su amo. Pero es total y absolutamente cierto que sabe cumplir su trabajo y llevarlo a cabo a la perfección. Aunque por el camino haya arrasado medio Londres.

Total, que Nath invoca a Barty (si me oye llamarle así, me retuerce el gaznate), le manda que vaya a robar un amuleto de un mago que en un pasado se portó como un g********* con él (qué malote) y de paso que husmee un poco a ver qué encuentra. Qué decir que al final la cosa se complica y acaban ambos metidos en un tejemaneje IMPRESIONANTE. Y es que el colgante de Samarkanda esconde muchos secretos... (Música de suspense de fondo).

Una de las cosas que más me gustan del libro es que Bartimeo es el narrador y lo hace de una forma tan (jodidamente) buena que hace que te quedes enganchado a las páginas del libro todo, todo y todo el rato. Además, que a lo largo de la historia, van surgiendo asteriscos que corresponden con aclaraciones de pie de página del mismo Bartimeo, de las cuales soy total y absoluta fan. Siempre que pienso en Barty me lo imagino con una chapa colagada en su pecho en la cual pone: Muérete, gracias. Refiriéndose a los humanos claro. Como mi amiga Arenna (y esto para nada es publicidad subliminal). Pero cómo amo a ese genio.

Por si el tostón que os he metido no os convence os dejo aquí también la sinopsis del libro, el cual por cierto tiene 442 páginas:

Todo empezó aquel fatídico día en que un niñato escuálido y tembloroso se atrevió a invocarme a mí, ¡a mí, al mismísimo Bartimeo, espíritu privilegiado donde los haya, genio para muchos, diablo para unos pocos! A pesar del tartamudeo de su voz y del sudor que le empapaba, su orden no puedo ser más clara: tenía que robar el amuleto de Samarkanda a Simon Lovelace, uno de los hechiceros más poderosos y temidos de Londres... ¿Quién era ese mocoso mequetrefe que se atrevía a darme semejante orden? ¿Y por qué querría el Amuleto?

Por cierto, aviso, a Nath se le coge asco más o menos hacia el final del primer libro y se le pierde hacia la mitad del tercero. Supongo que por eso la relación entre amo y dueño es tan bonita. (Snif) Otro aviso: Bartimeo no es un demonio de tres al cuarto como otros (Crypta. EJERREJEM) o la relación amo-siervo no es amorosa (Tres deseos) aunque sería muy muy digno de ver.

A ver, ¿qué me queda? Ah, sí, el precio de cada libro es de 19'95 € pero en tapa dura CUIDAO! El autor es Jonathan Stroud y la editorial Montena.

Por cierto, NOTICIÓN. Para aquellos que os habéis leído la trilogía y os ha gustado (evidentemente) deciros que va a salir una secuela. Si bien no es una continuación ¿POR QUÉEEEEEEEEEEEEEE? Snif, y es que la entrada se ambienta en el Antiguo Egipto en los djinns del desierto. Saldrá en noviembre en Inglaterra y se llamará El anillo de Solomon. Gracias a El Templo de las Mil Puertas por la info ^^

Y esto es todo señores. Ah, recordaros que también debéis leer Fruits Basket (ju ju ju, os lo advertí, sería una plasta) e hincharos a helados y a agüita fresquita, que hace un calor que te mueres. ¡¡No os aséis mucho!! :D

miércoles, 7 de julio de 2010

Mesversario!! =D

Tocando las castañuelas...


... Feliz, feliz mesversario blogg mío!!



Yo a esto lo llamo una foto casera. Ouuuu yeah. Y es que en un día como hoy, hace un mesecito ya, Librófilos abrió sus ojines, soltó un sonoro bostezo, se rascó el ombligo y empezó a hacer entradas como rosquillas. Y por eso pensé que era un momento a destacar (por eso y porque aún no tengo acabada la sección que quiero estrenar).

Sí, sí, mucha gente celebra estos momentos con un concurso, pero comprendedme, soy una novatilla y aún no me ha dado tiempo de mendigar a las editoriales. Pero espero que para el bimesversario del blog pueda ofreceros ya un jugoso concurso.

En un primer momento pensé que lo ideal sería pues ir a la pastelería, comprar un bizcochín, una velita y celebrarlo como es debido. Como me entró pereza veraniega (de esas en la que te encuentras pegado a la silla y cuando te levantas de ella se oye un ssssssssssssssrhhh que parece más bien que estás arrancando un cromo de un álbum) pues decidí que lo mejor sería que yo mismita con estas manitas mañosas (sí, sí... EJEM) hiciese un pastel. Eeeeeh, no. La pereza veraniega y el calor infernal de las calderas, digo de la cocina, me echaron para atrás de nuevo. Así que al final decidí hacer este dibujito, que lo máximo que necesitaba era un movimiento de brazos a lo Action Man y un par de retoquillos por aquí y por allá. Y ale, mi blog ya tiene regalito ^^

Juro y prometo que la entrada de mañana será mejor y más larga, es decir, esencialmente testaméntica, como todas las mías u.u Ay mi cuchifritín, que se me hace mayor. Snif snif.