miércoles, 30 de junio de 2010






Hoy mi html da asco...



... IMM #2 o el chollazo




Esto es injusto. Después de pegarme anoche cincuenta horas buscando una pose cool para los libros de mi nuevo IMM me encuentro con que mi blog ha montado un motín contra mí y me ha dado un ultimátum: o le pongo una cabecera o las fotos las va a subir mi perro. Como ya le he preguntado a Pastel y éste también se ha negado (o le compro el pienso del Corte Inglés en vez de en Carrefour o se va de casa) pues me quedo con las ganas de subir la foto de mis libros. Al menos espero que las de míster Google me deje subirlas. ¬¬


Sin embargo ninguno de los chantajes emocionales que me están haciendo estos dos va a conseguir hacer mella en mi felicidad y es que estamos a final de mes y he conseguido sobrevivir con los tres euros que me había dejado de propina (aunque yo llamaría de miseria) mi primer IMM. ¿Y cuál es mi secreto? (Uff, parezco una periodista preguntando a la duquesa de Alba cómo es que aún sigue viva y dando guerra). La respuesta es sencilla, tan sólo hay que seguir dos pasos:


1. Tener la buena suerte de que tu biblioteca le de la santa gana de renovar los libros y ponerse así en onda. (Teniendo en cuenta que la mía siempre es el último mono en recibir novedades esto ha sido una grata sorpresa).


2. Acompañar a tu madre/padre/abuela a la compra y muy amablemente recoger los cambios que te entrega la/el cajer@, ya que ellos están demasiado ocupados metiendo la compra en las bolsas. Ojo, haced esto último sin ánimo de lucro, luego no vayáis pidiendo una remuneración por haber alargado el brazo para recoger los eurillos (Básicamente churrimangadlos y quedaros con ellos. Luego haceros los alemanes borrachos y decid que no sabéis nada de unos euros extraviados).


Así he conseguido yo hacerme con mi nuevo IMM. Muahahahaha, si es que soy más lista que el hambre. Solo que ahora el cobrador del frac llama cada x a mi puerta llamándome morosa y dándome la brasa para que devuelva la pasta que eh... ejem... robado, apropiado sin permiso y sin garantía de retorno.



Y mis nuevos libros son.... CHAN- CHAN- CHAN




Cazadores de sombras 3. Ciudad de cristal de Cassandra Clare.


Sinopsis. CONTIENE SPOILERS

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?




Sí, sí, lo sé, esto no es lo que se llama una ejem, novedad reciente, pero teniendo en cuenta que en mi biblioteca Cien años de soledad se encuentra en LIBROS RECIENTES pues creo yo hemos avanzado y mucho. Hace un tiempo me leí los anteriores libros de esta trilogía y si bien no son santo de mi devoción tampoco es que los odie a matar. Simplemente me dejan un pelín indiferente. Supongo que el tema de seres sobrenaturales está MUY trillado (mentira, supongo no, LO ESTÁ), pero tampoco es como los demás libros, ni siquiera una copia barata de algunos. Por eso se merece mi respeto. Por eso y porque me encanta Alex, el cual es mi personaje favorito. Lástima que... ejem... Magnus... ejem...eso :D






La niña que podía volar de Victoria Forester. Aquí la sinopsis:

La niña que podia volar. Piper siempre ha sido una niña tímida y solitaria. Sus padres son unos campesinos mayores, atemorizados de Dios, del qué dirán y de todo lo que se salga de la norma. Por eso, el día que descubren que su hija puede volar, no dudan que lo mejor para ella –y para ellos– es que ingrese en un centro especializado donde acuden “niños especiales”. Pero, ¿qué quiere decir especial? Porque Piper se siente absolutamente normal y lo que no entiende es la manía de los mayores en querer que todos seamos iguales.


La verdad es que este es uno de los libros que a mi de normal no me atraen por lo finitos que son. Cuando compro un libro a mi siempre me gusta que tegan al menos 350 páginas, para que me quede con el buen sabor de boca de poseer en mis manos una lectura que me vaya a durar al menos toda una tarde. La cosa es que justamente este libro tiene alrededor de 250 páginas y sin embargo, me ha encantado. Me ha sabido encandilar como otros muchos (con muchas más páginas además) no han sabido hacer y por eso a partir de ahora cerraré mi GRAN BOCAZA y me rendiré a la evidencia de que un libro finito también puede valer y mucho.

Por cierto, buscando su portada en google he encontrado 2 más que me han encantado y que por supuesto (fuck >.<) no son españolas.








Inglesas ambas como se puede apreciar por el idioma en el que están escritas. (El título, no las portadas).









Canciones para Paula de Blue Jeans, pseudónimo de Francisco de Paula Fernández. A continuación, de qué va:


Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.




Otra de las novedades de mi biblioteca y esta sí que me ha sorprendido, porque es raro raro raro encontrar juvenil romántica (se ve que allí no vende, en este caso, no presta). Sin embargo, la ilusión inicial de leerme este libro que tenía bastante buena pinta a desembocado en un cabreo monumental, ya que no puede ser más plagio de Perdona si te llamo amor, novela de Federico Moccia. Hay gente que dirá: No hombree, simplemente está inspirada en ella... pero el dejà vu que tengo al leerme es IMPREZIONANTE, así que cuando haga una reseña del mismo, me da que aparte de ponerle a caldo por su ORIGINALIDAD (ejem, ejem, guiño, guiño, codazo, codazo, patada en la espinilla) lo máximo que haré será compararlo con el primigenio, porque para qué reseñar una historia que es un burdo plagio.



El segador de Terry Pratchett. Pff, sí sí, me repito más que el ajo, pero aquí la sinopsis:


La muerte ha desaparecido. Se la supone...ejem...en otro lado. Lo que lleva al tipo de caos que siempre se produce cuando un servicio público es retirado. Mientras tanto, en una pequeña granja lejos, muy lejos, un oscuro y alto extranjero está demostrando ser realmente habilidoso manejando la hoz. Hay una cosecha que recoger...


Después de leer una entrada de Barnsdale11 que me dejó los dientes largos sobre Mundodisco, decidí probar suerte en mi querida, vieja, roñosa y amada biblioteca y cuál fue mi sorpresa al descubrir que sí había (sólo uno, pero había) un libro de Terry Pratchet. No estaba muy segura de si me gustaría o no. Fue la sinopsis quien me hizo decidirme y cabe decir que estuve riéndome mi buena media horita tras leerla. Así que me puese manos a la obra y me leí el libro el cual me sorprendió y mucho, ya que me esperaba un frío humor inglés y fue todo lo contrario, el humor era abundante y bueno, fácil de pillar y (perdón por la expresión) jodidamente gracioso.




Frutis basket #1de Natsuki Takaya. La historia va de (sinopsis imporvisada):
Tooru es una chica de 16 años que acaba de perder a su madre. Como en casa de su abuelo están haciendo reformas decide vivir en una tienda de campaña hasta que éstas terminen. Tooru compagina sus estudios en el instituto con un trabajo como limpiadora. Un día descubre que los terrenos donde vive pertenecen a Yuki, un compañero suyo de clase. Sin comerlo ni beberlo acaba viviendo en su casa junto con el primo de Yuki, Sighure y con el propio Yuki (los cuales son ambos unos marranos que no limpian ni aunque las cucarachas les monten una guerra mundial). Y un buen día descubrirá que los chicos con los que vive y el resto de su familia tienen una misteriosa relación con los animales del horóscopo chino...
Trajinando por la zona manga de la biblio encontré esta pequeña joya al fondo de la estantería, cubierta ya por una capa de polvo y de olvido. Así que como una buena alma caritativa que soy me lo llevé a casa y lo saqué de su letargo, devolviéndolo a la vida a la vez que lo leía. Y me he enamorado. Como se lee en un plis pues me lo acabé en nah y ahora estoy deseando no haberlo hecho porque la continuación no la tienen y me niego a andar 3 km para conseguir gratis el siguiente tomo. Así que me va a tocar ir ahorrando para poder seguir leyendo la historia de Tooru. Snif, snif, pero qué dura es mi vida.
Y hasta aquí mi nuevo IMM. Sólo decir que mi vaquita Merimú está muy contenta porque aún no la he abierto en canal para sacar la pasta (la poca que hay) que está en ella y así poder comprar más libros. Pobre ilusa, no sabe que el día 1 es día de paga. MUAHAHAHAHAHAHA. Qué pocos helados me voy a poder comer este verano u.u Por ahora disfrutaré con los de Hacendado que han comprado y que están en el frigo. No os aséis mucho de calor y leed hasta explotar. :DD


























10 comentarios:

Irewen dijo...

Madre mía, no he leído ninguno, me siento completamente desconectada. De Fruit Basket vi el anime, pero del resto... nada de nada. Me ha llamado mucho la atención el de "La niña que podía volar", así que espero reseñita. Canciones para Paula no estaban en mi listado y tengo un problema con el señor Pratchet, yo lo intento, pero él y yo de momento no nos llevamos bien. Algún día me leeré Cazadores de Sombra... algún día.

Besitos!

Alessandra @Out of the Blue dijo...

Increible, hay gente que plagia a Moccia? Me llevo sin palabras...

Alessandra @Out of the Blue dijo...

Ahem, me *quedo* sin palabras.

ifigenia dijo...

Yo todavía no me he leído nada de Terry, el 3º de cazadores lo tengo, pero todavía no me he leído ninguno de la saga esa.

Además el de canciones de Paula nunca estuvo entre los libros que quería, sobre todo debido a su elevado precio, ;).

De la niña que podía volar, lo he visto por ahí, pero esperaré por reseñas a ver...

Besos

Arenna St. John dijo...

La niña que podía volar me llama la atención, pero aún no si se añadirlo a la cola de libros que debes prestarme hermana.
El tomo manga me parece raro que lo flipas, así que ya me contarás más acerca de.
Un besillo zorri

Nia dijo...

Y dicen que a Moccia le denunciaron por derechos de imagen ya que usó la historia de dos adolescentes que vivian en su barrio para escribir Tengo ganas de ti y demás.. xD En fin, la verdad es que sólo he leído cazadores, los demás no los tengo pero tampoco me apetecen mucho, y menos con el desastre de portada española que le han metido a la niña que puede volar xD

Alice dijo...

No me mata ninguno... Bueno empecé cazadores pero... a ver si continúo con la saga ;)

Un beso!

Mientras Lees dijo...

Un IMM muy curioso, y vaya que has tenido problemas para publicarlo! :( Pero bueno, ha salido, ha salido.

No sabía lo de Canciones para Paula, es más, lo tenemos de Pendientes xDD Vamos a ver qué tal nos parece!

El que más quiero leer es el "una niña que podía volar", las portadas que has puesto, una preciosidad, sobre todo la de la derecha, me encantó! >__<

Un beso preciosa! :)

-Da-

Noel M. dijo...

@Irewen: Que vas a estar desconectada, yo que me ajencio libros muy raros. La reseña de la niña que podía volar caerá y muy prontito.

@Alessandra: Aunque no lo parezca, sí, es un plagio como una casa

@Arenna: Nada más te acabes Somos chicos de menta (a ver si me compro ya el tomo sexto u.u) te endilgo este, que te va a encantar, muahahahah, es PERFECTO, PERFEEECTO

@Nia: Y de qué te extrañas, si las portadas españolas son de no me mires y sal huyendo u.u

@Alice: Yo voto por que se los gorronees a alguien, pero no te los compres

@Da: A que seon bonitas? Porque siempre la han de jorobar con las españolas?? >.<

Leyna dijo...

La trilogía de Cazadores de Sombras la tengo, pero aún no he leído nada. Espero ponerme al día este verano y poder leer los tres seguidos ^^

Canciones para Paula no está mal. No he leído la obra de Moccia para poder compararla, pero el final me decepcionó por completo. me dio la sensación de que había leído casi 700 páginas para nada >.<

¡Un saludo! =)