martes, 6 de julio de 2010

Reseña Fruits Basket #1

Rogando para que el IVA no afecte a la celulosa...


... Reseña Fruits Basket #1


Por fin me decido a hacer la reseña de un manga. Y es que la verdad no sé si sus reseñas se hacen de una manera diferente o simplemente las haces a tu santa bola. Como yo no estoy para normas ahora mismito (tengo un sueño impresionante y mi camita me está llamando poderosamente) pues la voy a hacer a mi estilo, que también es cierto, no tengo, así que improvisaré, como siempre. ^^






Título: Frutis Basket #1 (en la portada sale Tooru, la prota).


Título original: Furutsu Basuketto (también es conocido como Furuba)


Autora: Natsuki Takaya


Editorial: Norma Editorial (y sí, la portada no es la española)


Precio: 8 €


Número de tomos de la colección: 23 (184 €, ya os lo saco yo)


Sinopsis:


Tooru Honda es una chica que, al morir su madre, vive en una tienda de campaña sola, mientras que acaban las obras de la casa de su abuelo. También trabaja a tiempo parcial limpiando, y además continúa yendo al instituto. A pesar de todas las adversidades, ella siempre tiene una sonrisa en la boca y demuestra una enorme fuerza de voluntad. Su situación cambia cuando se da cuenta de que los terrenos donde ha situado su tienda de campaña pertenecen a Yuki Sohma, un compañero de clase suyo, y a su primo Shigure. Ellos acceden a acogerla temporalmente, pero lo que Tooru no sabe es que acabará viviendo... ¡con los 12 signos del zodíaco chino!



Vale, me he propuesto no destriparos la historia y es que si no lo hago con cuidado os puedo soltar alguna que otra cosilla que os jorobe el manga y eso sí que no, que me he propuesto hacerle buena propaganda y si no os compráis los tomos (mal echooooo, muy maaaaaal) al menos conseguir que miréis el anime (aunque los tomos están mejor, compradlooooos).


Tooru es una chica (creo yo de 16 años) que es huérfana. (Uff, lo sé, hasta ahora no os he dicho nada nuevo). Resulta que cuando era pequeña, a los 3 años de edad, su padre falleció, por lo que la cuidó su madre sola. Así, Tooru creció sana y feliz, aunque de pequeña los chicos se metían mucho con ella. Total, que pasa el tiempo y Tooru está todo lo contenta que puede estar una chiquilla de su edad. Pero un día su madre muere en un accidente de tráfico y ni corta ni perezosa, Tooru se va a vivir con su abuelo. El problema es que el hombre comienza con las reformas y nuestra prota decide irse a Decatlon (imaginad un gran tachado ahí) a un hipermercado y comprarse una tienda de campaña. Y allá que se va a la aventura.


Mientras, compagina los estudios con el trabajo, ya que todos sus ahorros se los gastó en comprar su nuevo hogar, el cual por cierto es de chicha y nabo, vamos, que hasta el lobo de los tres cerditos con sólo hurgarse los dientes tiraría la casita. Seguro que la pilló de segunda mano...


Y un buen día volviendo a casa se encuentra con que hay una casita por la selva amazónica (oootro tachado) por los campos en los que vive de okupa, en la cual vive Yuki Soma apodado "El Príncipe", compañero suyo de clase y GRRR oficial de todo el colegio. Y eso que tiene cara de chica, yo aviso. Cuestión, que al final Yuki y su primo Sighure (propietario del chaletito idílico y/o/u campestre) descubren la chabola de Tooru. Ésta al verles se desmaya (no se sabe si de la impresión, si de que Yuki la visite a su humilde morada o porque la vida al aire libre ha hecho que pille una pulmonía de tres pares de narices) y los dos la llevan a su casa (Al chaletito). Y no me enrrollo más que lo veo venir. Al final Tooru acaba viviendo con ellos y con un visitante que llega poco después que ella, el misterioso y terriblemente atractivo (eso último es de mi cosecha ju ju ju) Kyo. (Corazón, corazón, corazón).



Aviso: Kyo es un cansino que busca pelea con Yuki todo el rato y además un cabeza mandarina. Pero yo ya estoy enamorada de él. La la la la laaaaa (8)

Además conoceréis a las amigas de Tooru, Hana y Uo. Podría estar un buen rato para describirlas, pero mejor utilizo la frase que dijo Kyo para cumplir este mismo cometido.

¿Sus amigas? Una macarra y una bruja.

Y nunca mejo dicho.

Este manga ha conseguido volverme loca porque lo tiene todo. Una gran dosis de amor con una ración doble de misterio y todo regado con un buen pellizco de humor. Y es que se lee en un tris, vas descubriendo cosas que te dejan con el corazón en un puño por saber qué pasará, encuentras reflexiones de la propia prota (la cual es más patosa que Bella, por cierto) las cuales son profundas (y no voy de coña) y además vas conociendo a una serie de personajes ante los cuales o bien caes rendida porque son la cosa más adorable/ LO MEJOR o bien acabas encendiendo una antorcha y promoviendo un linchamiento por ser unos asquerosos de m*****. #@wrgwrilgyirug??!! Eso.
Es cierto que en total la serie sale por un pico MUY GRANDE (yo ya estoy deseando que sea Navidad para que me regalen buena parte de ellos y no tener que ir desangrando mi bolsillo cada 2 x 3) pero es taaaan genial que yo os aconsejaría que al menos mirárais si algún amigo la tiene o está en la biblioteca más cercana a vuestra casa. O sino miráis el anime, que tampoco es santo de mi devoción pero quita el gusanillo de la curiosidad.
Y ya os he dado suficientemente la tabarra por hoy. (Cujú cujú compradlo cujú cujú). Disfrutad leyendo!! :D
P.d. Os dejo abajo a los protas. El del centro es el que mola. ¿Quién ha dicho eso? Tutututuuu.


Kyo Soma


















Tooru Honda




8 comentarios:

Nereida dijo...

tanto el manga como el anime de Fruits Basket son uno de mis favoritos junto con el Ouran Host Club. Es increible el examen psicológico que hace de los personajes, y los mensajes tan bonitos que transmite *___*
ME ENCANTA!!
besos

"Lucy & Hikari " dijo...

pues al igual que tu mo a KYO es lo maximo con esos arrebatos que le dan es tan ... (sin palabras para describirlo)en fin tienen razon tienen que darle una oportunidad tanto el manga como el anime son la mar de buenos
besitos

ifigenia dijo...

No sé yo, no es que los mangas no me gusten, pero es que esa etapa ya la pasé y ahora o los veo por la biblioteca o son gratis, o ya ni los leo. Así que el compradlo se ha chocado con la barrera de mi mente y ha rebotado en ella, no ha penetrado la idea allí.

Besos

Cristina dijo...

Adoro Fruits Basket *_*
Kyo es TAN geniaaaal con esos prontos que tiene xDDD
Y Tooru, Yuki, Shigure.. me encantan :) No he visto el anime, pero al menos el manga me gusta mucho ^.^

Olga Lunera dijo...

Voy a tener que actualizarme un poco, no había oido nada de este manga.
Fantástica reseña.
Un besote

Noel M. dijo...

@Nereida: El que tu dices no lo conozco (otro más para la lista) pero sí, FB es precioso T.T Lo amo tanto, snif snif, aunque me esté costando un pastón

@Lucy Hikari: me siento respaldada. Hay que darles una oportunidad!

@ifigenia: Pues tú te lo pierdes, pero que conste que yo te daré la brasa. JUM Xdd

@Cris: A que sí, a que es genial? Muahahhaa

@Olga: Infórmate a la de ya! Es genial, geniaaaal

Alessandra @Out of the Blue dijo...

Uhm, tienes razon! Yuki tiene cara de chica. Le parece un poquito al chico en que està enamorada Sakura de Cardcaptor Sakura, el mejor amigo de su hermano.

Nunca habìa oido de este manga, y creo que el anime nunca saliò en Italia tampoco. Pero lo he encontrado aquì:
http://www.onemanga.com/Fruits_Basket/
(in ingles)

Noel M. dijo...

@Alessandra: Te refieres a Yukito!! Vamos, que me trago toda la serie de Sakura enterita enterita y ni siquiera me doy cuenta u.u Penoso. Bueno, a ti se te da bien el inglés, así que si te animas ya sabes, a leerlo!

:D Besos!