miércoles, 21 de julio de 2010

Reseña Zombies para Zombies

Sazonando un par de cerebros...


... Reseña Zombies para Zombies







Título: Zombies para Zombies. Autoayuda para muertos vivientes

Título original: Zombies for Zombies

Autor: David P. Murphy

Editorial: Cúpula Humor

Páginas: 265

ISBN: 9788448068073

Precio: 12 €

Edición: Tapa blanda

Sinopsis:

Sabes que no hay vuelta atrás, te quedan 72 horas antes de perder completamente tus facultades y convertirte en uno de ellos. Tienes cientos de preguntas sobre como va a ser tu nueva ¿vida? y, sobre todo, no tienes ni idea de cuales son las nuevas reglas de etiqueta ahora que tu piel va a caerse a trozos y tu ansia de cerebros va a ser incontrolable. No te preocupes, este libro es justo lo que necesitas. Un manual sencillo y rápido de leer (seamos sinceros, no tienes tiempo para tonterías) con el que descubrir las ventajas de tu nueva no- existencia y quedar bien en cualquier situación.


Opinión numérica: 7/10

Opinión en pocas palabras: ¡Vivan los muertos vivientes! (Atención al juego de palabras, mua ha ha)

Opinión bañada en líquido cefalorraquídeo:

Antes de nada decir algo OBVIO. No, esta no es la portada española (me doy una palmadita a mi misma en la cabeza) y no, no se me ha pasado en ningún momento la terrible y angustiosa idea de leerme el libro en inglés. (Aquí una es masoca, pero no tanto). Dicho esto, comienzo a cotorrear.

Gracias a Barns por este librito, podría ponerme en modo peloteo pero como que hace demasiado calor y no es mi estilo, así que te hago una mini-ola, me quito la chistera y digo de nuevo GRACIAAAAAS ^^. (Por cierto, que aún no me ha llegado el marcapáginas, se lo deben haber ajenciado los de Correos >.<).

El libro que tengo en mis manos es nada más y nada menos que un manual de autoayuda (y no, no está escrito por los de Saber Vivir) para aquellos que han sido recientemente mordidos por la denominada Horda (panda molonga y pilonga de zombies que se dedican a tirar papeles al suelo, asustar a viejecitas inocentes y a zamparse el cerebro de los descuidados transeuntes. Uuuuh, qué chicos más malotes) y no saben qué hacer. Pues nada hombre-mordido-infectado-en proceso de descomposición, aquí está tu solución.

Narrado en modo: ey colegui/ qué passha tron (vale no, más bien el primero que el segundo) este libro contiene la información necesaria para que aquel que esta sufriendo la Transicción (de persona normal y moliente a zombie apestoso caducado) y no quiere convertirse en un monstruo come cerebros humanos. En él encontraremos una variadíiiiiisima gama de consejos, tanto capilares (pues o se peinan con cortinilla a lo Torrente o ya me dirás tú qué harán con los pelajos que les cuelgan del coco), como de moda (y no, la cosa no incluye rebuscar en los cubos de la basura al acecho de trapos viejos), como amorosos (sí, por lo que se ve la líbido zombie hace que te tires a todo lo que se mueva en menos de 100 metros de radio).

Encontraremos también la espeluznante historia de cómo nuestra sociedad se ha convertido en un buffet libre para zombies debido al descuido de unos científicos mongolitos que le dieron a un pizzero un virus de la o**** de esos que dices: WALAAAA, hasta Rambo sale huyendo si se lo encuentra, por error y cómo pues el muy se fue propagando por todo el mundo.

Y ahora seamos objetivos, que sí que sí, palabrita de boy scout.

El libro en sí es un gran despiporre que hace que te rías (al menos en mi caso). Meten comparaciones desternillantes y situacion que dices: venga va, esto se puede catalogar total y absolutamente como película de clase B (las malas malísimas vamos, que ves al monstruo y dices, pero si es el perro de mi vecino), pero como yo soy fan (¡freak hasta la muerte!) de esos filmes pues nada, que chiquipunto extra para el libro.

Por otro lado tamién tiene cosas malas, porque sino evidentemente su puntuación sería mejor. Lo que joroba el manual es el hecho de que el autor se enrrolla la vida en las primeras 20 páginas del libro y pues quieras que no acabas diciendo: venga va leñe, que esto es un muermo y yo quiero leer ya cosas de zombies rarunas y molonas. Otra de las cosas malas que tiene es la CANTIDAD de publicidad zombie que contiene. Si es que son unos cansinos con ello. Vale que tengan que hacerlo de forma creíble y tal, pero por favor, que ni telecinco y antena 3 juntas suman tantos "parones informativos" (anuncios, anuncioooos, fuera eufemismos >.<).

Así que a ojo de buen cubero la cosa se queda así. Si queréis unas cuantas risas al más puro estilo muerto viviente este es tu libro. Si lo que quieres es un libro que te aporte algo huye de él como de la peste. (O coje la Enciclopedia, sí hombre, es ese libro que tienes debajo de la mesa de la cocina que hace que no cojee). Esto es así. Ahora os dejo a vosotros la elección. Pero si os soy sincera, yo utilizaría los 12 euritos del libro en algo más productivo. (Como comprar algún tomo de Fruits Basket, tututututuuuu, carita inocente, carita inocente).

Y ea, me callo ya, que me van a salir verdugones en la punta de los dedos de lo paliza que soy.




9 comentarios:

Arenna St. John dijo...

dear noel: aquí falta texto, de normal tardo unos 20 minutos en ller enteras tus entradas(con apagones momentáneos de la esquizofrénica de hortensia, ya tu sa'e) pero...me recuerda taanto al juego de la fnac de los zombies xDDDD

Maisha dijo...

Y a mi que nunca me han acabado de convencer los Zombies, será porque no les veo demasiado coordinados ni con grandes dosis de inteligencia (pero vaya he leído libros con protagonistas que encajarían en esa descripción) el libro parece entretenido y por lo que dices hace reír aunque eso de más publi que Antena 3 y Telecinco...OMG eso es mucha publi eh jaja. Un besote (siempre salgo de tu blog riéndome)

ifigenia dijo...

¿es posible tener más publi que Antena 3? O.o, ¡Hoy ha caído un mito! Nada, con eso ya he perdido todas las ganas que pudiese tener de leerlo, va a ser que amortizaré mis 12 euros en algo más provechoso... como en Whisper, total, poniendo 1,95 euros más, ya lo tengo en mi poder, muajajaja

Olga Lunera dijo...

Creo que voy a pasar los zombies no es que me gusten especialmente, vamos que no me gustan nada.
Besotes

ParlantesNocturnos dijo...

Ah que interesante se ve. la portada parece comica, ahora entiendo.
pues a mi los zombies me parecen curiosos, pero no he podido leer mucho sobre ellos.
ah conocerlos se ha dicho,

un abrazo,
hasta pronto...

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Qué curioso el libro! Jajaja, parece muy divertido, me gustaría probarlo, y seguro que esos detalles de películas de serie B lo hacen incluso más interesante xDD

Besos,

Lana Drown.

Alice dijo...

Ains a mis los zombies no me llaman mucho a excepción de Generación Dead (la cual no he leído pk aún y todo me tiran para atrás las porsonajillos zombióticos xD)

un besito!

Mientras Lees dijo...

Me he partido con tu reseña, el libro me lo apunto vamos, necesito algo de esto para reírme un rato xDD

Un beso!

-Da-

barnsdale11 dijo...

Gracias a ti por colgar tan rápido la reseña xD Y es que me estaba dando una pereza descomunal cogerlo, pero ahora deberé seguir tu ejemplo, leerlo aprovechando que es cortito, y hacerme mi propia idea... algún día =P (eso sí, espero que pronto xD)