viernes, 18 de junio de 2010

Afrontando las decisiones...

...IMM #1 o el de las dos velas








Me siento consumista, no lo pienso negar. Después de recorrerme como una loca tooooda la librería comparando precios, observando la diversidad de libros que me ofrecían sus estanterías (a las cuales no les habría venido nada mal una pasada de trapo con Pronto atrapapolvo) y de estar rezando durante 10 minutos a la deidad de turno para que el total de la compra no superase los papelujos (más comúnmente conocidos como dinero) que llevaba en el bolsillo, llegué a casa cansada, con los pies molidos y mojados, unas ansias asesinas pintadas en el rostro y con todos mis preciosos bebés debajo del brazo.


Y nada más sacarlos de la bolsa algo dentro de mi mente hizo ¡CLIC! y comencé a soltar tacos cual camionero que está siendo sometido a una depilación de pecho con cera y sin morfina. Sólo me quedaban (y me quedan) 3 euros para pasar todo lo que queda de mes. Sí, podéis llamarme pringada, señalarme con el dedo y soltar risitas por lo bajo mientras yo me doy de cabezazos contra la pared o me siento en una esquina a autistearme y a autocompadecerme como Calimero un rato. Creo que me voy a plantear el ponerme a mendigar lo que queda de mes en la puerta del Carrefour.


Incluso Bob Esponja me mira con cara de: Tú eres tonta o te caíste de la cuna al nacer. En mi defensa sólo diré que la fiebre consumista del momento me cegó y aflojó mi vena racional. ¬3¬


Pero pasemos a hablar de temas más agradables, como la panzada que me voy a meter leyendo estos libros, los cuales de izquierda a derecha y de arriba a abajo son:



Crypta, de Care Santos. La sinopsis del libro es esta:



El diablo Eblus no pasa por su mejor momento. Degradado por su peor enemigo y privado de su poder, debe volver a conquistar su antigua posición. Al mismo tiempo, debe luchar contra lo más extraño, molesto y enojoso que le ha sucedido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera. De Natalia, una mortal de dieciséis años que no le hace ni caso. De la humana más ambiciosa y sin escrúpulos que conoce.

La verdad es que he comenzado a leer el libro nada más he aposentado mi real trasero en el sofá, pero por ahora me está dejando bastante fría, lo esperaba distinto.





Traición, de Scott Westerfeld. Y aquí os dejo también la sinopsis:



Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.




Hace un tiempo que le había echado un ojo a esta saga, pero nunca me había acabado del todo. Tras la lectura de unas cuantas reseñas favorables y la emoción de saberme con dinero (ahora ya no u.u) he decidido darle una oportunidad a Tally y ver si el libro está bien.


El nombre del viento, de Patrick Rothfuss (el apellido del cual me suena a salchicha más que a otra cosa).



He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.






Después de ser el último mono en enterarme de la existencia de este libro y de estar comiéndome las uñas hasta dejar mis manos hechas un manojo de muñoncitos POR FIN tengo en mi poder El nombre del viento. Y es que después de que me hubiesen puesto los dientes largos durante semanas con el mismo, ahora podré leer la historia de Kvothe y recrearme con la historia que narra. Y además tiene 832, vamos, un chollazo. (Aunque me ha metido una puñalada bolsillera con el precio que tenía).



Y luego 2 mangas, la quinta parte de una colección y la primera respectivamente de los siguientes aquí nombrados:


Somos chicos de menta #5, de Wataru Yoshizumi. Como no quiero destripar nada de la historia dejaré la sinopsis general:




En esta ocasión la historia se centra en Noel y María, dos hermanos gemelos inseparables hasta que se produce la llegada del amor de María que pone en peligro la relación entre ambos hermanos. ¿O no? ¿Conseguirá el amor verdadero separar a ambos hermanos, o logrará Noel conservar su especial relación con su hermana? Las respuestas, en Somos chicos de menta.




Para los más sagaces decir que sí, mi nick proviene de esta serie, y es que Noel se ha convertido sin duda en mi personaje favorito de todos los mangas que he leído hasta ahora por su desparpajo, la capacidad que tiene para maquinar planes (los cuales normalmente acaban mal) y la asombrosa facilidad que posee para meterse en problemas. Un día de estos reseñaré el primer tomo y aconsejo TOTAL y ABSOLUTAMENTE la lectura de este manga.


Marmalade boy #1, serie también conocida como La familia crece, de la misma autora, Wataru Yoshizumi. El problemilla es que no he encontrado sinopsis del tomo (bueno vale, tampoco es que me haya esforzado en buscarla u.u') así que hago un breve resumen según lo que me han contado fuentes fidedignas:



Miki (la protagonista) se encuentra un buen día con que sus papis han decidido divorciarse para casarse con una pareja que conocieron en un crucero (papi de Miki con señora ? y mami de Miki con señor ¿) y que la susodicha pareja ¿? tiene un hijo, You, que ¡Oh vaya! ¡Sorpresas de la vida! Tiene exactamente su misma edad y va a su mismo curso. El libro nos cuenta la vida de Miki, de su bombón ¿hermanastro? You y de sus amigos, Ginta y Meiko, los cuales por lo que se ve también le dan vidilla al asunto.




Y como he decidido que no me voy a deprimir más viendo mi monedero vacio (hasta la señora 8 patas ha abandonado el rinconcito en el que vivía, buaa) pues voy a coger a todas mis criaturitas bajo el brazo y con el ritmillo de fondo de Alive de Black Eyed Peas me voy a poner las botas con la lectura para poder comenzar a reseñear como una loca.

Un consejo antes de irme: Tened un poco más de cabeza que yo y guardad al menos dinero suficiente para un zumo, porque sino os tocará mendigar como a mi y eso significa mas competencia. (Mirada penetrante, mirada penetrante).


13 comentarios:

Arenna St. John dijo...

Noel se dedica a maquinar planes que son lagunas en si, ya tu sa'e!
And i'll still alive alive alive aliveee!

Eme dijo...

Me tiene usted que decir qué le ha parecido Traición!
Todavía no sé cómo te las apañas para sobrevivir, tengo una hipótesis, tu fuente de poder es la tinta de los libros? O tal vez tu fuente de alimento es la lectura??
OH YEAH! Sigue dándole sister!
(L)

- Bella - dijo...

¡Bienvenida a la bloggosfera, Noel! :)

Bueno bueno, te has hecho con auténticas joyas. A traición, sí, dale una oportunidad: se lee pronto, es intigrante y está lleno de aventuras. ¡Además no hay amores empalagosos! ¿Qué más pedir?

Crypta es fantástico, Eblus es un diablo descarado que adora contar su vida, ¡Y lo hace genial! :) sigue leyendo sus aventuras, quizá cambies de opinión.

El nombre del viento tengo ganas de leerlo y los mangas con los que te has hecho: ¡Wao! Me encantan xD

muá

ifigenia dijo...

Míralo por el lado bueno, quedan 11 días para que termine el mes, por otra parte, así te quedas disfrutando de los libros.

Espérate para leer el nombre del viento, que la 2º parte se rumorea que hasta finales de este año o principios del próximo no saldrá el siguiente (y te recuerdo que es una trilología, con lo cual, piensa cuán larga va a ser la espera para el 3º).

Y yo a Crypta, soy de esas a las que nunca le llamó, así que aquí no me meto, pero me han dicho dos blogueros que no han pasado de la página 120 que les ha resultado muy aburrido una vez que termina la parte psicótica de Natalia y empiezan con Elbus.

De Marmalade boy, vi la serie, me leí el manga y me gustó mucho.

Y del resto, pues no sé nada de nada, así que me despido y cierro mi boca de Maruja mandona definitivamente.

Besos y bienvenida

Noel M. dijo...

Lo primero antes de todo es: ¡Gracias por seguir mi blog! Aún está en proceso de construcción y por ello aún (¿he sido capaz de decir SÓLO aún?) no está del todo decente.

@Bella: Si tú lo dices, yo seguiré leyendo Crypta y esperando que me enganche, aunque si te soy sincera lo veo un poco crudo. Los libros de Care Santos o me gustan a rabiar o los odio con toda mi alma, aún no he encontrado uno que se quede en un punto intermedio, aunque siempre hay una primera vez para todo. Y sí, yo también me muero de ganas de leer El nombre del viento peeero...

@Ifigenia: Sí, ya había leído por ahí que el libro de Rothfuss tenía continuación, pero me han hablado TAN bien de él que no sé si soportaré tenerlo en la estantería sin tocarlo, además, hay algo en mi genética que me lleva a ser una masoca irremediable.
Cambiando de libro a manga, me alegro de que me cuentes que te gustó Marmalade Boy, la verdad es que con Somos chicos de menta ya me había enamorado de la forma de dibujar y de escribir de la autora, pero si además me confirmas que Marmalade Boy también merece la pena (esto también va por Bella ^^) pues entonces me alegro de haberlo comprado. Y tienes todo mi permiso para abrir la boca, que aquí, para cotorras, una servidora.

¡GRACIAS POR LA BIENVENIDA! (De nuevo) :D

La Biblioteca Encantada dijo...

Jajajaja, bueno, creo que la última mona en enterarse de la existencia de "El nombre del viento", soy yo, porque acabo de toparme con él aquí por primera vez en mi vida ;). Ya harás reseña y la leeré, que tal y como está la cosa, una no está para comprar libros sin primero informarse bien de cómo están ;).

El resto sí los había oído nombrar, pero no he leído ninguno, aunque de Marmalade Boy si estoy pendiente de ver el anime hace muuuuucho tiempo ;)
Pues nada, un saludo y bienvenida a la bloggosfera como te dice Bella.

Lana Drown.

Noel M. dijo...

@Lara: Gracias por la bienvenida a ti también ^^ Tú tranqui, que no pasa nada por estar a la zaga con las novedades literarias, yo tengo una gran experiencia en eso u.u

Cuando me lo lea haré una buena reseña, ya que no es plan de ir haciendo pito pito gorgorito a la hora de comprar nuevos libros, porque no, la verdad es que la economía no acompaña, aunque así de entrada te puedo decir que buena pinta tiene.

Beleth dijo...

Nah que 3€ dan para mucho xDD tranquilidad~ que siempre se puede ser fotosintética unos cuantos días...

En cuanto a los libros Crypta lo quiero leer y El nombre del viento lo ne-ce-si-to, pero como la segunda parte va a tardar muchísimo tiempo en llegar creo que esperaré un poco xD;

Marmalade boy lo compré enterito en esa edición (y tenía la anterior en "fascículos") lo mismo me pasó con Somos chicos de menta. Me encanta como dibuja esta mujer y tengo todos sus mangas que han salido en español :3~

Irewen dijo...

Bienvenida por la Blogesfera... otra vez - mira que soy cansina -. Un muy buen IMM, la verdad. Siento mucha curiosidad por Crypta y por Traición, así que esperaré tus reseñas :) y El nombre del Viento mi pareja me ha dicho que es impresionante, así que seguramente se lo "robe" estas vacaciones.

Aissss que recuerdo, Somo chicos de Menta y Marmalade Boy, debo tener algunos por casa todavía aunque lo mío fue hace unos años. Me tragué todo el anime de MMBoy cuando lo echaban por la televisión.

Besitos!

Noel M. dijo...

@Beleth: Guau, todos sus mangas, me propondría mirarte con odio si no fueras tan maja Xdd, eso sí: QUE MORRO! A mi me pasa lo mismo con El nombre del viento, estoy en un sino, pero tiene una pinta taaaaan requetebuena, que creo que va a ser difícil que me espere para leérmelo.

@Irewen: Suerte que tienes de poder robárselo a alguien, así que aprovecha y hazte con él :D (Uff, eso ha sonado total y absolutamente a pokemon Xd) Por ahora todos me decís que Marmalade Boy merece la pena así que me voy a poner con él en cuanto pueda y tranqui, que en breves caerá por aquí mi primera reseña.

Leyna dijo...

¡Buen IMM! *O*

Tengo la colección entera de Marmalade Boy y Somos chicos de menta ¡me encantan! ^^
La autora me gusta mucho, y me compro todas las series que saca :P

Respecto a los libros, Crypta y Traición me esperan en la estantería, pero no los he leído aún >.< y eso que tienen buenas críticas :)

Ya publicarás las reseñas, a ver qué te parecen, que El nombre del viento le pintan bien pero a mí no me convence :S

Te sigo, ¡saludos! =D

barnsdale11 dijo...

xDDDDD Seguro que no asustaste al dependiente con la intención de que te hiciera precio?????
Si el principio de Crypta no te gustó, lo peor (rollazzzzzzo) viene lluego xDD

Y tengo que preguntarlo: si te quedaste con 3 euros... ¿¿¿Cuánto valen por allí los zumos??? ¿No te podías conformar con una agüita fresca???? xDD

Noel M. dijo...

@Barnsdale: Por aquí los zumos te cuestan un riñón y medio cerebro >.< A no ser que sean de Hacendado claro Xdd No no, yo no asusto a nadie, sólo pongo cara de mala a ver si cuelan y me hacen descuento (y no, no cuela nunca Xdd)