martes, 13 de julio de 2010

Reseña de Marcada

Limándome los colmillos...



... Reseña de Marcada





Título: Marcada

Título original: Marked

Autoras: P.C. y Kristin Cast

Editorial: Trakatrá (Olé)

Colección: La casa de la noche

Precio: 16'95€ (pero como es de la biblio....)

Páginas: 286

ISBN: 9788498004175

Sinopsis:

La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros La Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea La Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

Opinión numérica: 8/10

Opinión en pocas palabras: A la porra clichés de microondas

Opinión en dolby sorround:

Qué decir que últimamente me encuentro lo que se dice vampirita. Primero La segunda vida de Bree Tanner y ahora la saga de La casa de la Noche. Y eso que yo echaba pestes de los vampiros. Para excusarme diré que Stephenie es como de la familia, así que no cuenta como oportunista vampírica y de Marcada, que es tan diferente a como me lo imaginaba que si no fuese porque me dicen que el libro es de vampiros, pues yo que ni me entero.

Zoe Redbird es una adolescente de 16 años que vive con su madre y su padre no biológico, el cual es un soberano m*******. ^^ Ea, que yo soy muy refisna. Excepto cuando estoy con la family, que ahí me sale la vena de camionero rudo y machote. Pero bueno, a lo que iba.

Zoe es una chiquilla que un buen día y sin previo aviso es marcada por un vampiro. Primera rotura de tópicos. Ni mordiscos, ni ponzoña ni pepinillos en vinagre. Con solo levantar un dedo, el vampiro que encuentra a Zoe la marca y esto significa que ella puede llegar a convertirse en un vampiro. SÓLO quizás, que esa es otra, la conversión no es fiable (como si en vez de un Rolex te compras un Trolex)y si tu cuerpo no acepta el cambio, pues te quedas sin llegar a ser un vampiro y mueres. Así, simple y claro. Cuando eres marcada además, aparece en tu frente el símbolo de la luna, que indica que eres un iniciado. Sed perspicaces, cómo no, el de Zoe es distinto.

Y ante tal situación, a Zoe no le queda otra que ir a La Casa de la Noche, colegio vampiril en el cual aprenderá cosas como sociología vampírica y demás chuminadas. Por supuesto, hará amigos y enemigos. Por un lado Stevie Rae, Damien, Erin y Shaunee como su pandi guayonga. Por el otro Aphrodite y sus zorras brujas del infierno (el nombre suena bien no, lo siguiente) que son los putones verbeneros del libro. Sólo decir que el primer día Zoe pilla a Aphrodite intentando hacerle una felación a Erik Night, el bombón buenorro de la escuela.

En realidad el libro no es que tenga una trama súper flipante y súper lolamen de esas que dices: Oh dios mío, qué profuuuundo es este libro, debo parar a reflexionar y a hacerme un croquis porque sino no me entero de nada. Pero no trata a los vampiros como a los típicos chupatintas, pálidos y demacrados, que sólo salen de noche y que beben sangre humana para sobrevivir. Los vampiros de aquí no tienen colmillos, comen comida normal, hasta que no están casi convertidos no tienen ansias de sangre y aún cuando son mayores, siguen comiendo alimentos normales (eso sí, dieta mediterránea todo) y si beben sangre, pues se emborrachan. Cómo pude reírme cuando leí eso.

Además, que la prota me cae bien, tiene las ideas fijas y además, suelta de cada taco que suena a gloria. Qué queréis, una que lee en el libro tienda de putitas góticas y se empieza a partir. Si no le he dado más puntuación ha sido porque le falta transfondo (esperemos que lo vaya adquiriendo en los siguientes libros) y porque al acabarlo de leer, pues te olvidas de él en un tris. Pero oye, como lectura de una tarde, fetén, lo recomiendo.

Y ahora paro de escribir, publico y me pongo con el segundo, Traicionada. Y mañana OMGRRRSSSS, que ya toca. :DD Ah, y por cierto, tampoco les afectan las cabezas de ajo, tan sólo hacen que tengan mal aliento.

11 comentarios:

ifigenia dijo...

Este es uno de los que tengo perdidos en mi estantería y que cogeré en breve, espero que esta vez mi gusto y tu puntuación vayan más acordes, o sino te lo repetiré por los siglos de los siglos, xDDDDD.

Ya había oído yo por otros lares que estos vampiros eran diferentes.

Besos

Anabel Dreamland dijo...

A mí me gusto bastante el libro y la verdad que me entere de todo perfectamente, no sé, no tuve problemas en ese aspecto. Es una historia diferente en la que los vampiros no es algo raro y el dúo madre e hija nos presenta todo esto de una manera original a mí parecer. El segundo está igual de genial y espero que te aclare más cosillas ;) Zoey si, cae bien, pero conforme sigues leyendo los libros... ejem, ejem...

muakkk guapa!!

Alessandra @Out of the Blue dijo...

Fue a la biblioteca ayer y encontré El amuleto de Samarcanda y La nina que podìa volar. Estoy leyendo El amuleto, me gusta mucho :)

Maoram dijo...

ya había oído hablar de este libro, pero que recuerde ahora mismo esta es la primera reseña que leo!
Sinceramente ando un poco cansada ya de vampiros y de imitadores de vampiros, demasiado bamboleo para mi gusto... =S; pero supongo que si lo encuentro en la biblioteca (pseudónimo de la estantería de mi prima) no tendré reparos en llevármelo a casa!

Un besito bluetooth!!

Julia dijo...

Por qué pones tantas entradas, sabes que me muero de envidia¬¬...;)

¿¿A la porra clichés de microondas?? XDXDXDXD

Yo no me lo he leído, dejé de lado los libros vampíricos porque no quería copias de Crepúsculo pero bueno, le dejaré un huequecito en mi lista aunque tendrá que esperar.

Besos!!!

Mientras Lees dijo...

Jooo que te he enviado un comentario, y dios, el blogger me lo ha borrado!! T__T

Te había dicho que no hago más que ver reseñas de estos libros y que todas son geniales. Me encantaría leerlos.

Tus reseñas son la mar de divertidas ;)

Un beso!

-Da-

Smile dijo...

Jajajaja suelta tacos?creo que será mi siguiente libro en la lista (creo que esta lista va aumentando muy rápido xD)
Lo de que les emborracha la sangre es mas bien...curioso, nunca lo habria pensado xD.
"ea, que yo soy muy refisna" jajajajaja
como me he reido con tu reseña xD
Besos! :D

Alice dijo...

Pues lo tengo en la estantería desde hace bastante tiempo y por ganas no será pero siempre sale alguno que me llama más... xD

Gracias por la reseña!! Ahora le tengo más ganas!!

Un beso!

Hermy dijo...

Muy buena reseña, coincido contigo en casi todo: no me gustaron mucho esos aires que se daba Zoey a veces, con eso de la elegida y tal y tal.

Acabo de pasarme por tu blog y me ha gustado mucho, te sigo :D

Besos

Nereida dijo...

Buena reseña! ^^ No lo he leido, pero me entran ganas, aunque me pasa lo mismo que a ti con los vampiros xD
por cierto, tienes un premio en mi blog^^
Besos!

barnsdale11 dijo...

Aaaaaaay.... tengo que decir que con eso de "Stephenie es como de la familia" me has decepcionado profundamente xDDDDDD

Y me encantan tus reseñas, de verdad de la buena xDDDDD No tienen desperdicio por ninguna parte.

Así que don't worry: con todas sus cursiladas (que son muchas, y cada vez más), los siguientes 3 libros son todavía mejores (luego la cosa empieza a decaer, pero esa es ya otra historia).