lunes, 12 de julio de 2010

Reseña La segunda vida de Bree Tanner


Pensando mi condena...



... Reseña La segunda vida de Bree Tanner


Esto me pasa por dormirme a la bartola, que pasan los días, pasan los días.... Y ZALACATRASCA! No me doy cuenta de que mi pobre blog agoniza porque no me digno a pasarme por él. (Pero mira que soy mala persona). Después de un rapapolvos por parte del mismo y un cargo de conciencia más que considerable, me pongo al curro de nuevo, trayéndoos una reseña fresquita, de un libro que comienza ya a coger polvo, no cenizas, que a pesar de tratar de vampiros, el libro no arde a la luz del día (OH DIOS MÍO Me atreví a soltar un chiste malo malísimo. Prometo que no servirá de precedentes).






Título: La segunda vida de Bree Tanner (y no Tarner pedazo de carne con patas >.<)

Título original: The short second life of Bree Tanner

Autora: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Páginas: 227

Precio: 14'96 € (mirad que hay pocos que bajen de 15)

Edición: Tapa blanda

ISBN: 9788420406268

Sinopsis:

Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los único que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos.A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa. Ahora era ya demasiado tarde para escoger.


Opinión numérica: 9/10

Opinión en pocas palabras: Pero qué penita (sniff)

Opinión ávida de sangre:

Odio a la Meyer por haberme hecho esto. ATENCIÓN, SPOILER DE ECLIPSE: ¿Pero a quién se le ocurre hacer que Bree la palme? Lo primero que es adorable (aunque nos considere alfalfa vampírica) y lo segundo que el queso con su nombre me encanta. Psché, mal vamos por la vida matando personajes.

Cuando lo vi en la biblio me alegré un montón y es que lo había estado viendo en todos los blogs pero me negaba a gastarme 15 euros por 200 páginas + propina en algo tan finito. Por eso y porque pensé que en realidad no iba a merecer la pena, que seguro que era una secuela para sacar más pasta gansa y porque se había negado a dejar de desplumar la gallina de los huevos de oro. Y estaba equivocada a medias (porque pasta sigue sacando con este libro y gansa).

Bree es una neófita chupasangres que en contra del patrón general, conserva dos dedos de frente. Nos fue presentada en Eclipse como un personaje secundario, pero aquí se ahonda en su historia.
Creada por ELLA (la malvada y taimada Victoria), "persona" temida a lo largo de todo el ancho mundo por vampiros recién salidos del cascarón y humanos despreciables, Bree vive su segunda vida en un aquelarre a cargo de Riley, junto con otros vampiritos sexies y novatos.

Bree sabe que se han de cumplir las normas. Si no quieres palmarla por desmembramiento & quema intenta pasar despaercibida, si no quieres morir por la brillante y abrasadora luz del sol (ejem, ejem), en casita al despunte del alba (eso me recuerda a alguien... ¡ah si! ¡ a mis padres! que también me dan toque de queda y si no lo cumplo..... Zssssss, dejaré que cada uno imagine lo que quiera), si no quieres morir de hambre.... A cazar, que por comida que no sea. Y en una de estas cazas nocturnas es cuando Bree Tarner (la pronunciación me pudo) entabla conversación con Diego, morenote, requeteguapote y vampirote. Lo tiene toda vamos. Comienzan a hablar, a conocerse y a congeniar. Y es que Diego, asombrosamente PIENSA.

Y eso es lo malo. Que pensar es otra forma de palmarla. Porque eso conlleva a los razonamientos y al descubrimientos de océanos Índicos en tu existencia. Y eso no es bueno, porque cuestionar el orden y la autoridad y los clichés vampíricos pues hace que los planes de los poderosos se tuerzan, pero me callo, que soy una bocas y al final spoilearé algo.

El libro me ha gustado. Me ha gustado y mucho. La verdad es que Stephenie sabe escribir de verdad. Excepto cuando se pone empalagosa y moñas hasta decir basta. Y eso es uno de los grandes puntos a favor del libro, que el amor ha aparecido en su justa medida. Un poco rápido, pero bonito y moderado, nada de declaraciones de amor eterno a la luz de la luna o lágrimas amargas de penita y dolor. Ni triángulos amorosos ya de paso.

Otra de las cosas buenas es que podemos ver la vida de un vampiro recién convertido desde su punto de vista. Ahora somos los espectadores de los Cullen y de los hombres lobo, sentimos las creencias de Bree, sus sentimientos y sus deseos. Ansias de sangre, de amor, de protección... Es una vuelta más de tuerca y ha sido un soplo de aire fresco realmente agradable.

No se ha llevado el 10 este librito básicamente por el final. Porque ha conseguido que destroce la almohada de mi cama esperando lo inevitable y porque me ha hecho ver otra faceta más de los Vulturis que apesta. Sí sí, ya sé que en sí son odiosos, pero ahora los vais a odiar más, MUUUUCHO MÁS. Ojalá se pudran dentro de sus túnicas Calvin Klein.

Y básicamente, en eso se resume el librito. (Obviamente he omitido detalles y bombazos importantes, pero eso os toca a vosotros a descubrirlo). Y a partir de ahora actualizaré todos (o casi todos) los días como una buena chica que soy. A ver mañana que hago: OMGRRSSS o Reseña. Buff, a ver cómo sopla el viento. Dulces sueños^^ (es de noches ahora mismo, así que si lo leéis por la mañana, pues Dulce día ^^).

11 comentarios:

Nereida dijo...

Me ha encantado tu reseña! ^^ este lo gané en el concurso de soñadores de libros, así que en cuanto me llegue me lo devoraré. Además ahora que dices que no sale demasiado empalagoseo más ganas me entran de leerlo porque la verdad que le temía a eso un poco jajaja
besos!! ^^

Arenna St. John dijo...

qe hacen los vulturis? qe hacen? aaaaaah!!! ji =)

Plexiglas dijo...

opino como tu!!! si antes odiaba a los vulturis, ahora los detesto!!!!! pero por favor!!!!! que asco de pavos!!!

muy chula la reseña, lo que me he reido ;)

Anabel Dreamland dijo...

Al principio no tenía interés en el libro la verdad, pero conforme leo reseñas sube un poco más. Si algún día me lo prestan, me toca o cualquier cosa así lo leeré ;) gracias por la reseña (te perdonamos por el chiste xDDD) un beso!

Maoram dijo...

ummm la verdad es que no me importaría ver a alec en su túnica de calvin klein... *baba* XDD

muy buena reseña! y ya sabes ahora, a actualizar todos los días como una niña buena!!^^

Un beisto bluetooth!!

Maisha dijo...

Tengo el libro hace tiempo y todavía no me había decidido a leerlo (estoy mosca con la Meyer por no darme la segunda parte de la Huésped...necesito mi ración) pero con todo lo que has dicho y sabiendo que no se nos pone moñas le voy a hacer un huequecito entre mis lecturas próximamente. Y oh me ha hecho gracia lo de que el libro no arde al sol...y yo que los tenia en un baul xDD jaja Un besote!

Leyna dijo...

Por muy buenas críticas que tenga este libro, se queda en la librería.

El personaje de Bree no me llama nada de nada xD Y como también he visto muchas reseñas malas... prefiero invertir el dinero en otra cosa, jajaja.

¡Un besote! =)

ifigenia dijo...

A mí me pasa como a Leyna, que este libro, para que los quieran, o me dan novela gráfica de crepúsculo o bien sol de medianoche (porfa, porfa, Meyer, porfa, porfa),que para dejarlo a medias, pues mejor no haber hecho nada, a ver... ¿por qué no lo escribió entero y luego mandó el borrador? ¿por qué?

Y, por cierto, a mí me gustan los vulturis con sus túnicas de Calvin Klein, son muy malos y divertidos.

Besos

Alice dijo...

A mi es que la mujer me tiene tan tan tan tna pero tan mosca con lo de sol de medianoche que no piense leerme el libro xDD PA-SO. Y sé que puedo esperar sentada, pero como dicen. la esperanza es lo último que se pierde :p

Un beso y gracias por la reseña wapa!! ;)

Javier dijo...

Pienso igual que Alice; estoy un poquitín mosqueadillo con Stephenie Meyer xD Pero leeré el libro ;)

Te sigo! Un saludo (:

barnsdale11 dijo...

Mira, es que yo no lo leo por principio, pero si no caería seguro =P (y yo iba a decir otra cosa importante, pero mientras leía la reseña se me ha olvidado xDDD)