viernes, 2 de julio de 2010



Rozando la estratosfera...

... Reseña La niña que podía volar



Título: La niña que podía volar

Título original: The girl who could fly


Autor: Victoria Forester

Editorial: Montena

Número de páginas: 285

Edición: Tapa blanda con solapas

Precio: 14'96 € (sin carnet joven)

ISBN: 9788484416098 (aunque no sé para qué sirve)







Sinopsis:

Piper no es una niña cualquiera; a los ojos de los demás es muy, muy especial; hay quien asegura que
es rara, peligrosa e incluso que da mala suerte; por eso, cuanto más lejos, mejor. Y es que Piper hace algo imposible: vuela, como si tal cosa... ¿Qué hacer con ella? Para sus padres, lo mejor será internarla en una <>, donde procurarán por todos los medios que sea una más. Pero Piper no está dispuesta a dejar de ser ella misma...

Opinión numérica: 9/10

Opinión en pocas palabras: sencillo, sincero, revelador

Opinión en versión deluxe:

Lo nuestro fue un aquí te pillo aquí te mato. No, no, no fue tan brusco. La verdad es que mi sexto sentido tuvo que ayudarme un poquito porque sino aún estaría en la estantería de la tienda. Aunque el hecho de que su portada fuese azul claro ayudó y mucho. Entre una maraña de Medianoche, Despedida, Crepúsculo, Furia asesina (o como se llame el libro) y la m**** que los p*** a todos (sí sí, se nota que ya no aguanto a los chupasangres y ya puestos, tampoco soporto el tufolobo) La niña que podía volar brillaba como un faro en medio del mar, el cual me llamaba poderosamente.

La verdad es que yo iba buscando El don, ya que había conseguido reunir digamos de una manera un tanto indecorosa (y no, no me dediqué a hacer la esquina ¬¬) 15 preciosos y bonitos euritos. Pero soy una manirrota y una vaga. Me pesaban tanto en el bolsillo que iba andando por la calle cual coja sin bastón, ya que el peso de DOS PAPELES de un grosor menor o similar a 1 mm pues hacía que mi columna vertebral se desviase peligrosamente hacia el lado izquierdo. Así que nada, llego a La casa del libro, veo que no está El don, que La niña que podía volar me llamaba como una tarta de chocolate a mi rugiente estómago (el cual cada día pienso más que tiene vida propia o un agujero negro) y decido comprármelo, muy a pesar, ya que se me iban 15euros con sólo 200 y pico páginas, pero eso sí, mejoraba mi problema de columna.

Total, que llego a casa, me hago un bocata triple arramplando con las sobras que había en la nevera (sin los taperweres claro está, aunque sí las albóndigas que había dentro) y después de zamparme todo, me pongo con el libro. Y acabo enamorándome de él. Sin embargo, sé que a muchas personas no le gustará, porque yo soy muy especialita conmigo misma y suelo ser bastante raruna (y sí, una freak del carajo) con mis lecturas preferidas (cujú cujú 1984 cujú cujú es un gran libro, quien se meta con él lo degüello con mi catana Hatori Hamson ¬¬). Y dejo de enrollarme que parezco Ifigenia.

¿De qué va el libro? Aquí es cuando me explayo (aún más).

Los señores McCloud, Betty y Joe, eran una pareja como lo manda el señor. Cristiana, temerosa de Dios y con una meta muy clara en la vida: Hacer las cosas como deben ser. Por eso cuando a una edad ya avanzada deciden lanzar una canita al aire teniendo así un retoñito sonrosado llamado Piper, pues los señores
se asustan. Así no se hacen las cosas (por lo que se ve la campaña con coco/ póntelo pónselo aún no había llegado a su granjita) ellos son muy mayores como para tener descendencia. Por eso cuando Piper empieza a flotar por la casa como Jack Jack el de los increíbles, pues se lo toman con resignación, creyendo que es un castigo divino el que su hija vuele por la casa y se encasquille en las ramas de los árboles cuando sus padres no la ven. (Para los más quisquillosos: ¿Y si no la ven cómo la rescatan? Pues porque los bebés lloran, así de sencillo. JUM)


Total, que Piper crece alegre y preguntona, reflexiva y parlanchina, en un rancho pero sin llegar a desarrollar un trastorno bipolar como Maili Citrus o la Hanna. Y como la niña sentía un comezón ombliguero, pues allá que se va a lo alto del tejado a aprender a volar, cual polluelo que es empujado cruelmente del nido por su mamá para que estire las alitas y vuele. Cuestión, que en un alarde de masoquismo, Piper se lanza con la suerte y potra del principiante que a menos de 3 mm del suelo, mete la directa y se encamina hacia el infinito y más allá.

Como sus padres piensan que su niña es rara (vaya padres poco considerados) pues la esconden en casa y le prohiben volar, hasta que un día por buen comportamiento (y porque no se enteran que su hija se pasa por el forro del vestido su prohibición) la deciden llevar a la barbacoa del pueblo. Cómo no esto sólo puede acabar en una cosa: D-E-S-A-S-T-R-E.
Comienza el partido de baseball anual, Piper cómo no, es elegida la última por rarita y bicho alienígena (y eso que la gente aún no sabe que puede volar) y cuando es expulsada por tener manos de mantequilla con mermelada de arándanos
se cabrea y decide demostrar que ella Sí lo vale. Así que haciendo caso omiso de todo consejo dicho y por hacer, allá que vuela y recoge la pelota en el aire. Ni Harry Pipoter con la recordadora señores.

Bueno, el lío que se arma. La maruja oficial del pueblo Millie Mae (a quien más de una vez me han entrado ganas de meterle un boñigo de vaca en la boca) hace correr la voz y en un tris aparece toda la prensa. Cómo no, en seguida vienen los Geos especiales y entre ellos Letitia Hellion (la primera vez que leí su nombre me salío Leticia Sabater, no sé porqué) doctora en bichos raros y bellezón oficial del libro. La misma convence a Piper de ir a una escuela para niños especiales y allá que se va Piper debajo del sobaco de la señorita Letitia (metafóricamente hablando) dejando a unos desconsolados padres y un gran hueco en su corazón. En este nuevo centro encontrará a gente como ella que tiene habilidades especiales y la cosa sigue y cómo sigue. Pero aquí mi boca se cierra con superglue (menuda tontería ya que estoy escribiendo) mis manos se convierten en aletas anfibias y mi corazón late un poquito más fuerte al recordar la historia.

Yo os lo recomiendo. Yo, la frikimonster de turno. Si queréis romper con la rutina de monstruos con alma que se enamoran de humanos sin sal y con horchata en la sangre este es vuestro libro. Sino, pues no pasa nada, para gustos, los colores.


10 comentarios:

Noel M. dijo...

Por cierto en <> debería poner escuela especial. Y vuelvo a decirlo, mi html está MAJARA

Irewen dijo...

El html del blogger en general lo está... yo muchas veces me paso más tiempo editando la entrada que escribiéndola hasta que la dejo como tiene que estar.

Ya cuando vi el libro en tu IMM me llamó la atención, pero al leer esta reseña he decidido que se tiene que venir para casa porque como bien dices tiene todos los ingredientes para ser un libro fantástico, mágico y fuera de lo habitual, necesario para la dexintosicación.

Besucos guapa y gracias por la reseña :)

Noel M. dijo...

@Irewen: De nada ^^ Un día de estos asesinaré el html, lo haré JUM

ifigenia dijo...

Noel, los símbolos <>, y lo que vaya dentro de ellos, es tabú para el html, sustitúyelos por comillas, o no conseguirás escribir nada, las <> y lo que va dentro son códigos para que sea negrita o cursiva, etc.

Por cierto, el ISBN es más o menos como el código de barras del libro, y para los que tienen anobii (también, razón superficial), nos es bastante útil a la hora de añadir los libros.

Pues verás, a mí el libro este no me llamaba mucho, pero si no hay continuación a la vista y dices que es corto, creo que tarde o temprano acabará cayendo, xD.

Noel M. dijo...

@Ifigenia: Ifi, eres mi Jack (Titánic) La que me salva el pellejo en esto de los blogs. Maldito y estúpido html. Vale, oído cocina, nada de <<>>. Captado. Anobii? Claro.... ¬¬' Ni idea. A lo mejor te gusta y a lo mejor no, pero nada de recriminaciones luego!!!

Arenna St. John dijo...

nostamal nostamal...
por qué has puesot los comentarios en un ventanuco aparte? que tiene su aquel pero chica...me raya la moral cristiana.
quizás el libro sea añadido a mi lista...por ahora sigo con la ladrona

Noel M. dijo...

@Arenna: Hermana, el día que te acabes el libro de la ladrona me daré con un canto en los dientes

Nia dijo...

Oh Dios un bocata de albóndigas!!! Eres mi héroe!! ajajajajajaja genial.. Como Maili Citrus dice.. ajaja no tenía ni puñetera idea de qué iba, y creo que fue por aquí que dije que ni lo quería ver pero... ¬¬ vale tu reseña con tanto desparpajo me ha sacado más de una sonrisa y ha hecho que por lo menos, reconsidere mi decisón xD

Noel M. dijo...

@Nia: Me alegro de que lo hayas reconsiderado. XDD Aunque si en sí el libro no te llama mejor no lo compres, que luego me sentiré culpable sino te gusta *^*

Lana Drown dijo...

Jajajaja, como me he reído con tu reseña, es fantástica, y el libro no lo conocía, aunque si lo pillo por ahí pienso leerlo ;)